in

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide la libertad de su padre: “No es un delincuente, es un profesional” (+VIDEO)

El hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pidió, a través de un video, la libertad inmediata de su padre

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide la libertad de su padre: "No es un delincuente, es un profesional"
Foto: Composición CPEM

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor cubano y preso político Pedro Albert Sánchez, expresó a través de un video estar completamente preocupado por la salud de su padre, quien hace poco decidió iniciar una nueva huelga de hambre en la prisión de Valle Grande.

En el audiovisual, colgado en su cuenta de Facebook, el hombre recalcó que no suele hacer este tipo de cosas en redes sociales, pero que, debido a la impotencia y malestar que siente ahora mismo, no le quedó de otra que pedir ayuda por esa vía.

“Yo le pido de favor a las personas que me ayuden a difundir esta información. Mi papá se va a morir, está en huelga de hambre desde hace dos días. No come, no toma agua. Ya ha hecho tres huelgas allá adentro (de la cárcel)”, dijo.

De igual forma, dejó saber que tanto su hermano como él mismo, están pasando por una desesperante situación en este momento, acotando que a su papá muy difícilmente podrán convencerlo de abandonar la protesta.

“Tanto mi hermano como yo estamos desesperados. Sabemos que cuando mi papá toma una decisión, no hay quién se atraviese, no hay quién lo haga cambiar de idea. Yo temo por la vida de él. No quisiera que pasara lo peor, pero puede pasar. Ya no quiere hablar con nadie”, dijo Pedro Antonio.

 El hijo del profesor cubano reveló que este tampoco quiere que el represor identificado como “Abel” intente convencer a su otro hijo de que abandone la huelga de hambre.

Asimismo, Pedro Antonio Albert denunció que su padre ya lleva casi un año encerrado y ni siquiera tiene una fecha de juicio. No conforme con eso, tampoco le escuchan sus reclamos. “Bastante que trató de utilizar las vías establecidas para decir lo que tenía decir y ninguno quiso escuchar. Ya él no quiere hablar, suéltenlo porque mi padre no es un delincuente, es un profesional. Ese hombre tiene más dignidad que todos ustedes”, finalizó.

Cabe recordar que la huelga de hambre del profesor cubano Pedro Albert Sánchez inició el pasado 13 de septiembre, un hecho que se conoció recientemente tras varios reportes en redes sociales.

PUEDE INTERESAR: Fallece padre de las hermanas Garrido, presas por protestar el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Roger Federer anuncia su retiro del tenis

Roger Federer anuncia su retiro del tenis

Autobús escolar con niños a bordo cae en una zanja en La Habana

Autobús escolar con niños a bordo cae en una zanja en La Habana