La dictadura cubana arrestó una vez más a la líder de la organización opositora Damas de Blanco, Berta Soler.
Esta detención es la numero 24 de manera consecutiva, que ocurre los domingos en contra de la opositora cubana.
La denuncia la realizó el opositor Ángel Moya, esposo de Soler en su cuenta de la red social Facebook.
“Represores paramilitares por orden de la Seguridad del Estado arrestan a Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco, al salir de la sede de la organización ubicada en Lawton-La Habana. El arresto fue ejecutado sobre las 12 del mediodía de hoy Domingo 18-9-22”, dice el mensaje.
El cubano también publicó un video en el que se ve a la líder opositora con un cartel que dice: “No votar por el Código de Familias” y está gritando consignas a favor de la libertad de los presos políticos.
Cuando la cubana se separa de la entrada de la sede de las Damas de Blanco, agentes que estaban vestidos de civil en las afueras del lugar, comenzaron a perseguirla hasta que la atrapan con violencia, le arrebataron el cartel y se la llevaron.
Las mujeres que pertenecen a la organización Damas de Blanco son víctimas de constante acoso por parte de la Seguridad del Estado que trata de impedir que asistan a misa y que hagan manifestaciones pacíficas en exigencia de libertad por los presos políticos.
La semana pasada fueron detenidas al menos 14 Damas de Blanco en otra jornada de los domingos represivos que acostumbra a realizar la policía comunista.
La líder opositora Berta Soler y su esposo Ángel Moya son víctimas de constante represión por parte del régimen castrista por su postura en contra de la dictadura.
TE PUEDE INTERESAR: Berta Soler denuncia nuevo ataque represivo contra la sede de las Damas de Blanco
Redacción Cubanos por el Mundo