in

Madre cubana denuncia que su hijo y otros manifestantes del 11J han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos

Madre cubana denuncia que maniestantes del 11J en Santiago de Cuba siguen sin ser trasladados a campamentos.

Madre cubana denuncia que su hijo y otros manifestantes del 11J han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos
Daniel Fernández Álvarez fue condenado injustamente a cumplir siete años de privación de libertad en un juicio sumario. Foto: Composición de CPEM

Juana Elba Álvarez Elegia es la madre cubana que, a través de sus redes sociales, denunció las violaciones a los derechos humanos de las que ha sido víctima su hijo, Daniel Fernández Álvarez y otros manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J), en Santiago de Cuba.

Según la información suministrada por la antillana, su hijo junto a otros manifestantes del 11J de Palma Soriano y Contramaestre, municipios ubicados en la provincia de Santiago de Cuba, deberían estar actualmente en régimen de mínima severidad.

“Desde el pasado mes de mayo que se realizó el juicio de apelación donde la sentencia fue firme, aun así pusieron como fecha de confirmación de la mínima severidad hace dos meses. Desde ese tiempo han trasladado a algunos manifestantes de Santiago a campamentos, los otros manifestantes los mantienen en las prisiones de máxima seguridad y esto ha sido bajo el pretexto de que no hay combustible”, relató la antillana.

Esta madre cubana contó que, el día 13 y 16 de septiembre, las autoridades castristas hicieron el traslado de presos con otras causas, mientras que, a los manifestantes del 11J, los mantienen en las mismas prisiones.

Manifestantes del 11J siguen sin ser trasladados

Álvarez Elegia dijo que, las autoridades castristas alegan que, no pueden trasladar a los manifestantes del 11J, junto a otros presos, “que deben ser solo ellos, de ser así, ¿por qué no los sacaron a ellos en vez de a los otros? Esto es otro tipo de represión y violación de derechos”, sentenció.

Por otra parte, la antillana denunció que, el almuerzo y la comida que deben suministrarles a los presos en la prisión de máxima seguridad de Boniato, los están dando varias horas después del horario establecido.

“Contando además la mala elaboración de los alimentos y ni hablar de las condiciones del lugar en que lo tienen recluido, solo puede ser comparado con los campos de concentración de Birkenau y Auschwitz en los tiempos del tercer REICH”, aseguró la mujer.

Por otra parte, esta madre cubana denunció que, su hijo fue condenado injustamente a cumplir siete años de privación de libertad en un juicio sumario, el cual fue llevado a cabo sin pruebas que demostrarán que cometió algún delito durante la jornada del 11J.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana asegura que seguirá pidiendo la libertad de su hijo, preso político por el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sistemas educativos

#CubaEstadoFallido no aparece entre los países con los mejores sistemas educativos del mundo (+TUITS)

Desgarrador: otra niña cubana perdió la vida a causa del dengue

Desgarrador: otra niña cubana perdió la vida a causa del dengue