in

Guillermo “Coco” Fariñas sobre el general Antonio Enrique Lussón: “Falleció un auténtico genocida”

Como “un auténtico genocida” calificó Guillermo “Coco” Fariñas al fallecido general Antonio Enrique Lussón Batlle.

Guillermo “Coco” Fariñas sobre el general Antonio Enrique Lussón: “Falleció un auténtico genocida”
El Premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia, entregado por el Parlamento Europeo, aseguró que, Lussón Batlle, fue uno de los principales creadores del “Frente Olivo” en la Guerra de Angola. Foto: Composición de CPEM

El activista y opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas reaccionó a través de sus redes sociales tras el deceso del general de División Antonio Enrique Lussón Batlle, a quien calificó como un “auténtico genocida”, por sus acciones en la guerra de Angola.

“Falleció un auténtico genocida, el general de División del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) Antonio Enrique Lussón Batlle”, escribió Fariñas, coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

El Premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia, entregado por el Parlamento Europeo, aseguró que, Lussón Batlle, fue uno de los principales creadores del “Frente Olivo” en la Guerra de Angola, “que durante 16 años intervinieron invasoras tropas militares de Cuba en el país africano”.

Guillermo “Coco” Fariñas contó que el “Frente Olivo” en la Guerra de Angola, tenía como objetivo combatir a los guerrilleros de dicha nación con la “utilización de prácticas antiguerrillas asesinas, crueles y desalmadas”.

Antonio Enrique Lussón Batlle murió a los 92 años de edad

Es importante mencionar que, el General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batlle murió el martes en La Habana a los 92 años de edad, así lo informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Según la información ofrecida por dicho organismo castrista, el cadáver de Lussón Batlle, fue cremado y sus cenizas expuestas este jueves en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerá hasta su posterior traslado hacia el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba.

El “auténtico genocida” como lo llamó Guillermo “Coco” Fariñas, contaba con un extenso curriculum con cargos al servicio del régimen castrista, donde fue el jefe de Operaciones del Ejército Occidental, jefe de Operaciones del Estado Mayor General, y jefe de las Tropas Especiales de las FAR desde el año 2000, hasta el 2008.

Batlle fungió además ministro del Transporte, vicepresidente primero del Instituto Nacional de la Reserva Estatal y vicepresidente del Consejo de Ministros. También fue fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en varias legislaturas.

LEE TAMBIÉN: Muere General de División cubano Antonio Enrique Lussón Batlle – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresa eléctrica de Placetas le quita el servicio a madre cubana cobrándole facturas hasta de siete mil pesos

Empresa eléctrica de Placetas le quita el servicio a madre cubana cobrándole facturas hasta de siete mil pesos

Se registrarán más apagones en Cuba tras averías en unidades de varias termoeléctricas

Se registrarán más apagones en Cuba tras averías en unidades de varias termoeléctricas