Los apagones parecen no tener fin en la isla, en esta ocasión la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que, unidades de varias termoeléctricas cubanas estarán fuera de servicio, lo cual complica aún más la situación energética de la mayor de las Antillas.
La empresa castrista precisó que, para la jornada de este domingo estarán fuera de servicio por “averías” las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Felton.
Por otra parte, se conoció que, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Rente se encuentra indisponible por supuestas labores de “mantenimiento”.
Para el horario diurno de este domingo, la UNE estima una afectación máxima de 250 MW, asimismo aseguró que, se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 474 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán fuera de servicio también por “avería” 1085 MW y en mantenimiento 615 MW.
Cuba registrará más apagones por un déficit de capacidad de generación
La empresa castrista informó que, para el horario pico, estiman la utilización de 208 MW en motores de diésel, con los cuales estarán disponibles 2462 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 2900 MW, por lo cual se mantendrán reportándose los agobiantes apagones.
Es importante mencionar que, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) reconoció que, este sábado se afectó el servicio eléctrico por un déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 20:00 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 600 MW.
La empresa castrista afirmó que, la madrugada de este domingo quedó “restablecido” el servicio”, sin embargo, las afectaciones se comenzaron a registrar pasadas las nueve de la mañana.
Redacción de Cubanos por el Mundo