Muere otra niña cubana a causa de dengue
Yunia Álvarez, tía de la menor, fue quien dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales. Foto: Composición de CPEM

Muere otra niña cubana a causa de dengue

Sep 25, 2022

El dengue, enfermedad viral causada por el mosquito Aedes aegypti, sigue cobrando la vida de muchos cubanos, en esta ocasión se conoció que, provocó la muerte de otra niña cubana llamada Karen.

Yunia Álvarez, tía de la menor, fue quien dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales, en donde se mostró destrozada por la muerte de la pequeña.

“Descansa en paz mi niña, todos te amamos y te recordaremos, siempre estarás en nuestros corazones”, escribió Álvarez en su perfil de Facebook, en donde días antes había compartido una fotografía de la menor.

La muerte de esta niña cubana a causa de dengue se suma a muchas que han ocurrido en la mayor de las Antillas y que han sido reportados a través de las plataformas digitales, debido a que el régimen castrista prefiere ocultar estas muertes para no aceptar la crisis epidemiológica que hay actualmente en Cuba por dicha enfermedad.

Niña cubana en Guisa también murió a causa de dengue

Es importante recordar que, hace algunos días con profundo dolor, los habitantes del municipio Guisa, ubicado en la provincia de Granma, despidieron a la niña cubana Melani Leyva Rodríguez, quien también perdió la batalla contra el dengue.

Según la información suministrada por el usuario cubano Maikel Hernández, la pequeña estuvo ingresada en el Hospital Provincial Pediátrico de Bayamo, en donde falleció rápidamente después de contraer el dengue.

Pese a las muertes que se siguen reportando en la mayor de las Antillas a causa del dengue, las autoridades del régimen castrista prefieren seguir ignorando la problemática que, realizar trabajos de fumigación y reparación de salideros de agua en las calles de la isla, en donde se reproduce fácilmente el mosquito, para luego causar la enfermedad en adultos y niños, siendo los mismos unas víctimas mortales, tanto del dengue como de la negligencia del régimen de Díaz-Canel para resolver la problemática.

LEE TAMBIÉN: Lamentan la muerte de una joven cubana por dengue – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Castrismo llama a participar en “referendo”, pese a amenaza de Ian
post anterior

¡Irresponsables! Castrismo llama a participar en “referendo” este domingo, pese a amenaza de Ian

Denuncian que al preso político Alexander Díaz Rodríguez le violan sus derechos dentro de prisión
próximo post

Denuncian que al preso político Alexander Díaz Rodríguez le violan sus derechos dentro de prisión

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss