Los estudiantes de medicina de Santiago de Cuba han llegado al extremo de querer dejar la carrera por la pésima alimentación que reciben en la universidad.
Los jóvenes cubanos siguen pasando hambre, porque prefieren dejar la comida desagradable que les sirven, porque no tiene ninguna apariencia agradable para comérsela.
Algunos estudiantes de Santiago de Cuba han revelado a Cubanet su deseo de dejar la carrera, si no resuelven esta situación.
“Esto no hay quien lo soporte”
“Nos dan arroz, sopa de arroz y mermelada de mango, a veces, mediodía y noche. Todo con aspecto y sabor realmente vomitivo”. “¿Hasta cuándo será esto? ¿Se puede estudiar en tales condiciones?”, denunció una joven de tercer año.
Otro estudiante, de segundo año lamento que después de graduarse tampoco perciba buenos sueldos por lo que también dijo que está desanimado de seguir estudiando.
“Yo estoy al punto de sentarme en mi casa, si total, uno se mata pasando trabajo y cuando te gradúas no llegas ni a 6000 pesos. Eso es más o menos 31 MLC a como está el cambio ahora. ¿Qué uno se compra con eso? No voy a pasar más hambre por gusto, mejor me hago cuentapropista”, dijo.
En las redes sociales se han conocido varias denuncias de los jóvenes estudiantes de medicina sobre su alimentación, pero esto ha pasado desapercibido. En la casa de estudios, el menú se ha reducido a arroz blanco, chícharos, mermelada y sopa, casi todos los días, mediodía y tarde.
Es importante recordar la injusticia que ocurrió con el estudiante de tercer año de medicina Ernesto Rizo, quien fue suspendido de su carrera por tres años por quejarse de la comida de la universidad y publicarlo en su página de Facebook.
Luego de la publicación, el estudiante, que solo exigía que fuesen respetados sus derechos, fue interrogado por la Seguridad del Estado y posteriormente sancionado en la universidad.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago de Cuba: Publican fotografía de la desagradable comida que reciben los estudiantes del pedagógico Antonio Maceo
Redacción Cubanos por el Mundo