in

Expelotero cubano Ángel Peña escapa de la miseria: va rumbo a Estados Unidos

El expelotero cubano Ángel Peña, quien logró grandes números en su carrera, abandonó la isla y se dirige a Estados Unidos

Expelotero cubano Ángel Peña escapa de la miseria: va rumbo a Estados Unidos
Ángel Peña logró más de 1,000 ponches en Series Nacionales / Foto: Facebook

El expelotero cubano Ángel Peña, quien en su carrera formó parte del equipo de la provincia de Sancti Spíritus, abandonó la isla en días recientes.

Así lo informó el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, quien aseguró que las intenciones de Peña es llegar a Estados Unidos por la vía de Centroamérica, frecuentada por cientos de cubanos con la esperanza de lograr el mismo objetivo.

“Otro expelotero salió de Cuba en las últimas horas, de acuerdo a varias fuentes. El derecho Ángel Peña de Sancti Spíritus, ya retirado, va rumbo a los Estados Unidos por la ruta de Centroamérica”, precisó.

Este expelotero cubano logró la cifra de más de 100 juegos ganados en las Series Nacionales de la isla, y tuvo la oportunidad de representar a Cuba durante los Mundiales sub-15 y sub-18 durante la década de los 90.

“Peña ganó más de 100 juegos en Series Nacionales y fue mundialista sub-15 y sub-18 en la década de los 90”, acotó Romero en su publicación.

En su trayectoria, tuvo cuatro temporadas con más de 10 triunfos en cada una de ellas. De igual forma, ostenta el redondo número de más de mil bateadores retirados por la vía del ponche.

OTRAS NOTICIAS: Los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz se suman a la postemporada de las Grandes Ligas

De esta manera, queda claro que los deportistas en la isla – desde los que van comenzando, hasta los ya retirados – buscan a toda costa escapar de la miseria impuesta por el régimen castrista, quienes han provocado que en el país no exista ninguna oportunidad de prosperar, aunque esa persona sea la estrella del equipo.

La mayoría deciden emprender su camino a Estados Unidos, ya sea para continuar con su carrera profesional o, simplemente, llevar una vida más digna. Muchos de ellos, hoy en día, triunfan en sus respectivas disciplinas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Lula se medirán en una segunda vuelta por la presidencia

Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Lula se medirán en una segunda vuelta por la presidencia

Pinar del Río: Más del 90% del sistema eléctrico se encuentra dañado

Pinar del Río: Más del 90% del sistema eléctrico se encuentra dañado