in

Cubanos presos tras las recientes protestas serán procesados de forma expedita (+VIDEO)

Los cubanos detenidos en las recientes protestas en contra del régimen serán procesados de forma expedita

Cubanos presos tras las recientes protestas serán procesados de forma expedita
Cubanos detenidos en las recientes protestas. Foto: Composición CPEM

Los cubanos que fueron detenidos por el régimen castrista durante las protestas que se han registrado en la isla en los últimos días, serán procesados de forma expedita.

La información fue ofrecida a través de las redes sociales de la plataforma independiente Justicia 11J, donde especificó que los presos del pasado 29 de septiembre serán sometidos a procesos penales mediante procedimientos de “atestado directo”, la versión expedita del juicio sumario.

“Según nos hacen saber familiares de manifestantes de protestas recientes en detención, próximamente comenzarán procesos penales por ‘atestado directo’. Los delitos por los que serían procesados los manifestantes son: ‘desórdenes públicos, desacato y resistencia'”, dice el mensaje de Justicia 11.

La plataforma ha registrado 26 detenciones en las protestas ocurridas en los últimos días y los cubanos han sido encarcelados desde el domingo pasado.

“Las sanciones comprendieron desde cinco hasta 12 meses de privación de libertad, trabajo correccional con y sin internamiento y pago de multas de hasta 14.500”, dice el comunicado sobre las sanciones que el régimen le ha puesto a una gran cantidad de cubanos encarcelados desde el pasado 11 de julio de 2021.

“Es necesaria la cooperación de la sociedad civil, la prensa independiente y la prensa extranjera acreditada para visibilizar esta injusticia. También pedimos colaboración para localizar material audiovisual que pueda ser presentado como evidencia por familias y abogados: fotos, videos en los que se pueda identificar a manifestantes y paramilitares en acción”, añadió. 

La plataforma Justicia 11J se ofreció a las familias de los detenidos como intermediarios ante las injusticias que están enfrentando, para hacerles llegar la información necesaria.

“La protesta pacífica es un derecho humano. ¡Libertad para los manifestantes!”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana de preso político por el 11J pide a organizaciones internacionales que intercedan por los detenidos por la dictadura

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entradas para el Clásico Mundial de Béisbol en Miami se agotaron en cuestión de minutos

Entradas para el Clásico Mundial de Béisbol en Miami se agotaron en cuestión de minutos

Estados Unidos: "Estamos con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por reclamar sus derechos"

Estados Unidos: “Estamos con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por reclamar sus derechos”