Este miércoles, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó la llegada a los Cayos de Florida de dos balseros cubanos, quienes hicieron uso de tablas de windsurf para realizar la peligrosa travesía.
La información, emitida por el jefe del Sector Miami de ese órgano de seguridad, Walter N. Slosar, no precisó a cuál de los Cayos llegaron estos antillanos. Afortunadamente, no se reportaron heridas ni algún otro tipo de afectación.
La publicación estuvo acompañada con la imagen de una de las tablas que fueron utilizadas para el viaje.
“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. asignados al sector de Miami detuvieron a dos inmigrantes cubanos después de tocar tierra en los Cayos de Florida en tablas de windsurf. Los migrantes serán procesados para procedimientos de remoción. No se reportaron heridos”, escribió el oficial en Twitter.
#BREAKING: U.S. Border Patrol agents assigned to the Miami Sector apprehended two Cuban migrants after they made landfall in the Florida Keys on windsurfing boards. The migrants will be processed for removal proceedings. No injuries reported.
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) October 12, 2022
#happeningnow #cuba #florida pic.twitter.com/TqnNR0uO7p
El agente acotó que, ahora, estos balseros cubanos quedarán a las órdenes de las autoridades migratorias correspondientes, quienes empezará el debido proceso y tomarán una decisión en cuanto al futuro de estas dos personas.
Casos similares de balseros cubanos
Es importante recordar que no es la primera vez que algún cubano se lanza a la travesía marítima haciendo uso de objetos similares.
El pasado mes de marzo, Elián López Cabrera, sobreviviente de cáncer de colon y quien vive con una colostomía, llegó a Estados Unidos de la misma forma, evidenciando que, si bien es difícil, no es imposible. “No iba a ser posible sobrevivir si tenía que pasar otra noche. A lo mejor mi mente lo quería, pero mi cuerpo no iba a resistirlo”, relató luego de ser rescatado en aquel entonces.
Otro de los balseros cubanos que llegó a Florida en una tabla de surf fue Pablo Mantilla, quien reveló haber estudiado con cuidado su viaje para que nada le saliera mal al momento de la verdad.
La desesperación provocada por la dictadura castrista lleva a los habitantes de la isla a tomar desesperadas decisiones que, aunque pongan en peligro sus vidas, lo hacen con el fin de lograr la tan anhelada libertad.
PUEDE INTERESAR: Joven cubano que salió de Varadero en una tabla de surf y llegó a Florida: “Todos los días estudié mi viaje para que no me fallara nada” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo