Google acepta que Truth Social, la red social de Donald Trump, esté disponible en su tienda de aplicaciones
Foto: Composición CPEM

Google acepta que Truth Social, la red social de Donald Trump, esté disponible en su tienda de aplicaciones

Oct 12, 2022
Por

La compañía Google aprobó este miércoles que la red social, Truth Social, fundada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté disponible en su tienda de aplicaciones.

Según el gigante tecnológico, la red social creada por el político republicano se actualizó para garantizar el cumplimiento de la política de eliminación de mensajes que inciten a la violencia y por esa razón su ingreso fue aprobado.  

“Las aplicaciones pueden distribuirse en Google Play siempre que cumplan con nuestras directrices para desarrolladores, incluido el requisito de moderar eficazmente los contenidos generados por los usuarios y eliminar las publicaciones censurables, como las que incitan a la violencia”, dijo el miércoles un portavoz de Google a la cadena Fox News.

RECOMENDADO: Elon Musk asegura que eliminaría el veto a Donald Trump en Twitter

Esta situación se da después de que el pasado mes de agosto se conociera que Google había excluido a Truth Social de su tienda de aplicaciones por considerar que la red social no cumplía con las políticas de contenidos que exige la plataforma.

Por su parte, Shannon Devine, de MZ Group, administradora de relaciones públicas del Trump Media and Technology Group (TMTG), empresa matriz de Truth Social, consideró que la aprobación de Google es un paso importante en “nuestra misión de restaurar la libertad de expresión en Internet”.

“Ha sido un placer trabajar con Google, y estamos encantados de que nos hayan ayudado a llevar finalmente Truth Social a todos los estadounidenses, sin importar qué dispositivo estén usando”, apuntó.

Cabe recordar que, Trump creó Truth Social después de que fue censurado en Twitter en enero de 2021 por sus comentarios relacionados con el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos y la plataforma fue lanzada en la tienda de aplicaciones de Apple el pasado 21 de febrero.

Precisamente en la APP Store, la tienda de aplicaciones de Apple, la red social de Trump se ubica en la posición 89 de descargas en la categoría de redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Dictadura cubana anuncia comercio de combos de alimentos y aseo adquiridos desde el exterior: “Casi el mismo logo de puentes de amor” (+TUITS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

viuda del reguetonero El Dany
post anterior

Iraisel, viuda del reguetonero El Dany, llega a Corea del Sur para reunirse con su nuevo amor (+VIDEO)

Elon Musk presenta perfume con olor a cabello quemado
próximo post

Elon Musk presenta perfume con olor a cabello quemado

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss