in

Cuba: 33 centrales azucareras estarán inactivas para la próxima zafra

Más de la mitad de las centrales azucareras estarán inactivas en la próxima zafra

33 centrales azucareras estarán inactivas para la próxima zafra en Cuba
Centrales azucareras. Foto: Composición CPEM

La próxima zafra en Cuba está afectada porque más de la mitad de las centrales azucareras no funcionarán en la producción.

Los directivos de la empresa Azcuba le dijeron al medio castrista Granma que las centrales que no funcionarán en la próxima zafra son 33, de las 56 que podrían trabajar.

Esto significa que solo 23 centrales azucareras, menos de la mitad, a lo largo de Cuba, se encargarán de la producción, a partir del mes de noviembre, de las 455 mil 198 toneladas de azúcar previstas.

Esta información solo deja clara la ineficiencia del régimen castrista que no es capaz de mantener activas las centrales azucareras para la producción de este alimento.

Pero el director de comunicaciones de Azcuba, Dionis Pérez, trató de justificar la ineficiencia castrista, diciendo que las centrales que no muelan caña este año “no serán desmanteladas”.

Central azucarera de Cuba

Además, utilizan sus mentiras para decir que la dictadura de Cuba busca “mantener una producción estable”, pero con el poco financiamiento que destinará a la producción cañera.

Lo que los representantes castristas no dicen, es que esta zafra ni siquiera se acercará a la cantidad de azúcar que se necesita en Cuba para cubrir las necesidades de los antillanos, que es alrededor de medio millón de toneladas.

Es importante mencionar que de esta poca cantidad de azúcar que saldrá en la próxima zafra, la mayor parte de esta estará destinada para la exportación, otra para el turismo, y una mínima cantidad para los cubanos, que viven sufriendo y con hambre, debido a la escasez de alimentos que hay en el país.

La producción nacional en Cuba está afectada desde hace muchos años porque la dictadura no presta atención a estos asuntos, sino que mantiene al pueblo sin alimentos, mientras que lo poco que se pueda producir en la isla, es destinado a los ingresos del mismo régimen.

TE PUEDE INTERESAR: Entre apagones y hambre, anciano cubano dice que en la isla “no se puede vivir” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote cubano sobre el hundimiento en Bahía Honda: “Los castigos ejemplarizantes son incapaces de ahogar las ansias del ser humano”

Sacerdote cubano sobre el crimen de Bahía Honda: “Los castigos ejemplarizantes son incapaces de ahogar las ansias de libertad del ser humano”

Niurka Marcos confirma su ruptura

Niurka Marcos confirma su ruptura con Juan Vidal: “Me voy triste porque conocí un hombre hermoso por fuera, pero hueco por dentro” (+VIDEO)