in

398 acciones represivas se registraron en Cuba durante el mes de octubre, según el OCDH

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos contabilizó casi 400 acciones represivas en Cuba durante el mes de octubre.

398 acciones represivas se registraron en Cuba durante el mes de octubre, según el OCDH
Durante el mes de octubre ocurrieron en la isla 116 vigilancias de viviendas, 61 hostigamientos y citaciones policiales. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubanos de Derechos Humanos (OCDH) denunció a través de un informe que, durante el mes de octubre, se registraron en Cuba al menos 398 acciones represivas contra la población civil, de las cuales, 130 fueron algún tipo de detención arbitraria y 268, otros tipos de abusos.

Según la información suministrada por el OCDH, durante el mes de octubre ocurrieron en la isla 116 vigilancias de viviendas, 61 hostigamientos, citaciones policiales, multas, agresiones, impedimentos de viaje, juicios y expulsiones del puesto laboral.

El director de Estrategias del OCDH, Yaxys Cires, dijo que, el régimen de Cuba sigue aplicando la mano de hierro no solo contra los activistas, sino contra toda la población que protesta pacíficamente por la crisis que se vive en la mayor de las Antillas.

OCDH pide que se analice la represión en Cuba ante la UE

Cires acotó que, en la próxima celebración del Consejo Conjunto UE-Cuba, anunciada por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, se debería analizar en profundidad la represión que se vive en Cuba, “y pasar de palabras a hechos”.

El OCDH recordó que, ya son cinco años de la entrada en vigencia del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre Bruselas y el régimen de La Habana, el cual es violado sistemáticamente por el régimen de Díaz-Canel, quien mantiene en prisión a más de mil presos políticos.

“La UE tiene que exigir un cambio real en Cuba, o de lo contrario revisar inmediatamente la vigencia del ADPC e imponer sanciones individuales a los represores”, concluyó Cires.

Con el paso de los días, sigue aumentando en Cuba, la represión no solo contra activistas, periodistas y opositores cubanos, sino también contra la población que, sale a las calles a protestar pacíficamente por mejores condiciones de vida.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que la vida de Lázaro Yuri Valle Roca corre peligro en prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: Arrestada una joven cubana que vendía caramelos de marihuana a estudiantes de una escuela primaria

Miami: Arrestada una joven cubana que vendía caramelos de marihuana a estudiantes de una escuela primaria (+VIDEO)

Maestra cubana se lamenta por deterioro de la vocacional de Matanzas

Maestra cubana se lamenta por deterioro de la Vocacional de Matanzas