in ,

Pelotero cubano Javier Carabeo llegó a Estados Unidos

El pelotero cubano Javier Carabeo, quien huyó de Cuba a principios de octubre, finalmente llegó a Estados Unidos

Pelotero cubano Javier Carabeo llegó a Estados Unidos
El deportista finalmente se reunió con sus seres queridos en Estados Unidos / Foto: Francys Romero (Facebook)

El pelotero cubano Javier Carabeo, quien salió de la miseria castrista a comienzos del pasado mes de octubre, finalmente llegó a tierras de Estados Unidos.

Así lo informó el periodista deportivo Francys Romero en sus redes sociales, donde además compartió una fotografía del joven deportista reunido con sus seres queridos, siendo recibido por todo lo alto en la nación norteamericana.

Según el reporte del periodista, ahora Carabeo se centrará en lograr una firma con algún equipo de Estados Unidos, pero para eso, primero tendrá que convencer a los distintos scouts con sus habilidades dentro del campo de pelota.

“El DH/OF/C cubano Javier Carabeo (23) llegó a los Estados Unidos y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas.  Fue el tercer bate del equipo Cuba en el Premundial sub-23 en junio de 2022. Allí bateó 3 HR y 8 RBI”, detalló Romero en la publicación.

Salida del país de Javier Carabeo

Como se mencionó anteriormente, la salida del país de este pelotero cubano se dio a comienzos de octubre, llegando a México y esperando el momento para dar el salto hasta Estados Unidos.

No obstante, cabe recordar que la situación de Carabeo antes de salir de la mayor de las Antillas no fue fácil en lo absoluto, pues fue suspendido por dos años sin competir junto a su colega, Yulián Quintana, precisamente por haber intentado escapar de la delegación cubana durante el Premundial sub-23 disputado en junio en Aguascalientes, México.

Pero el pelotero cubano no se dio por vencido y, apenas unos meses más tarde, intentó una nueva salida del país que terminó siendo exitosa, y ahora, al joven talento no le queda más que seguir desarrollándose profesionalmente para así cumplir su principal objetivo: llegar a las Grandes Ligas.

OTRAS NOTICIAS: Peloteros cubanos se fueron de la isla y ahora buscarán firmar en Estados Unidos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sale del país familia del preso político Andy García Lorenzo tras ser amenazados por el régimen castrista

Sale del país familia del preso político Andy García Lorenzo tras ser amenazados por el régimen castrista (+VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara finaliza su huelga de hambre en la cárcel de Guanajay

Luis Manuel Otero Alcántara finaliza su huelga de hambre en la cárcel de Guanajay