Tras más de 15 horas clamando por atención médica para su esposo, Yuneisy Santana explicó que el preso político Samuel Pupo Martínez, encarcelado en la prisión de Agüica, fue finalmente trasladado al hospital tras presentar un fuerte dolor en el pecho el lunes en la mañana.
Santana, esposa del prisionero político por el 11J, confirmó que el antillano está siendo atendido en el hospital de Colón, en la provincia de Matanzas.
“Ya SAMUEL está siendo atendido en el hospital de Colón. Donde tenía que haber estado desde ayer. Me informan que lo van a dejar ingresado en la sala C. Gracias todos los que me han llamado; comentado o compartieron. Entre todos lo lograremos”, precisó la antillana a través de una publicación en su perfil de Facebook.
LEE TAMBIÉN: Régimen castrista le negó a un recluso el derecho de asistir al funeral de su madre
Desde horas de la tarde del lunes, Yuneisy Santana exigía atención inmediata para su esposo, quien para ese momento presentaba dolor en el pecho, presión alta y pies hinchados
“Cómo esposa exijo ATENCION INMEDIATA para mi esposo: Samuel Pupo Martínez. Dolor en el pecho, presión alta, pies hinchados desde las 8.00am y son las 8.38 pm. Acabo de llamar al hospitalito Colón (sala C) 45318170 y no ha llegado. ¿Pero tendrá que esperar a mañana? Responsabilizó a Emilio el jefe de la prisión Agüica por lo que le pueda pasar a mi esposo”, denunció.
Según la esposa del prisionero político, Samuel Pupo Martínez “está delicado de salud” lo cual ella ha denunciado durante los meses que este lleva en prisión.
Samuel Pupo Martínez fue condenado a tres años de prisión
El antillano, de 48 años de edad, fue condenado a tres años de privación de libertad tras ser acusado por la Seguridad del Estado de los falsos delitos de “desacato” y “desorden público”.
Samuel Pupo Martínez ha sido víctima de agresiones físicas y psicológicas desde que fue detenido por las autoridades castristas, quienes le han negado incluso atención médica para los problemas de salud que ha presentado.
TE PODRÍA INTERESAR: Joven cubano detenido por participar en las protestas de Arroyo Naranjo fue trasladado a la prisión de Valle Grande (+AUDIO)
El preso político es diabético, hipertenso y además sufre de esclerodermia, una enfermedad degenerativa que lo ha llevado a ser trasladado a la enfermería de la prisión en diversas oportunidades.
Redacción Cubanos por el Mundo