in

¡Otra injusticia! Régimen condena con dos años y medio de prisión al activista cubano “Ktivo Disidente”

El régimen castrista condenó a dos años y medio de prisión al activista cubano Ktivo Disidente, en un falso juicio celebrado este martes

¡Otra injusticia! Régimen condena con dos años y medio de prisión al activista cubano "Ktivo Disidente"
Carlos Ernesto Díaz fue detenido hace varios meses por manifestarse pacíficamente en el boulevard de San Rafael, en La Habana / Foto: Composición CPEM

Este martes, el cruel aparato de injusticia del régimen castrista condenó a dos años y medio de prisión al activista cubano Carlos Ernesto Díaz, conocido popularmente como “Ktivo Disidente”, en un falso de juicio.

La información fue confirmada por Eloy Viera a través de su cuenta en la red social Facebook, recalcando que el activista cubano lo único que hizo fue reclamar por el fin de la miseria en la isla, así como por la libertad de todos los presos políticos.

“El juicio de Ktivo concluyó. Lo sancionaron a pasar dos años y medio en prisión por subirse en un muro y pedir el fin de la dictadura y la libertad de los presos políticos”, escribió Viera en el post.

No obstante, para nadie es un secreto que acciones como la de Díaz son penadas por una “ley” que maneja el castrismo a su más puro antojo. En tal sentido, la organización sin fines de lucro, Cubalex, comparó el caso de Ktivo Disidente con el de Fernando Bécquer, quien fue acusado de haber abusado sexualmente a al menos 30 mujeres, y a pesar de esto, se pasea a sus anchas por las calles de La Habana.

“Fernando Bécquer, acusado por 30 mujeres de abuso, anda en la calle haciendo mandados por el Vedado. Mientras que hoy el activista Ktivo Disidente fue condenado a 2 años y medio en PRISIÓN por subirse en un muro y pedir libertad para los presos políticos. Las prioridades”, aseveró Cubalex.

Como se recordará, Carlos Ernesto Díaz fue detenido por agentes represores del castrismo en el boulevard de San Rafael, en la capital cubana, donde realizó la manifestación pacífica para exigir a las autoridades el respeto a la libertad de expresión, además de la libertad de todos los secuestrados por razones políticas.

LEA TAMBIÉN: Preso político por el 11J lleva más de diez días en huelga de hambre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos e Inglaterra clasifican a octavos de final de Qatar 2022

Estados Unidos e Inglaterra clasifican a octavos de final de Qatar 2022 (+VIDEO)

Correos de Cuba regulará venta de sellos de timbre ante escasez

¡El colmo! Correos de Cuba regulará venta de sellos de timbre ante escasez