Un joven cubano subió la noche de este jueves a una torre de telecomunicaciones de ETECSA, para protestar en contra de los apagones, en el municipio Cruces, de la p“rovincia de Cienfuegos.
De acuerdo a la información expuesta en Facebook, el protagonista de la manifestación lleva por nombre Liván y es conocido en la localidad como El Burro”.
Desde la torre de ETECSA, el antillano protestó debido a la crítica situación eléctrica en el país, por la cual se le echaron a perder sus alimentos luego de 14 horas en apagón.
Ante la presencia de cientos de testigos y de los oficiales del Ministerio del Interior, el joven alzó su voz con consignas en contra de la situación en la isla y llegó a amenazar con tirarse.
“Un hombre trepado en el tope de la torre de ETECSA gritando “Abajo el Comunismo” y pidiendo que regrese la corriente eléctrica. La policía ha rodeado todo el parque mientras los curiosos se unen a los gritos de libertad. Fuentes refieren que se trata de Liván el Burro o un hombre familia de los Pollitos. La policía ha puesto reflectores para bajarlo y acaba de regresar la corriente eléctrica en el municipio”, escribió la página de Facebook La Proa del Centro.
Liván recibió apoyo por varias personas con gritos de “libertad”.
Poco después de que iniciara la protesta, el joven fue sacado por agentes de la policía castrista, y mientras lo subían a la patrulla, recibía aplausos de los testigos.
Por el momento, se desconoce a qué estación policial fue trasladado el sujeto.
Redacción de Cubanos por el Mundo