Ante la incapacidad del régimen para solucionar la falta de viviendas en Cuba, las autoridades acondicionaron espacios del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Comandante Ernesto Che Guevara de Villa Clara, para entregarlos a personas desprotegidas.
En tal sentido, la dictadura adaptó una parte de la Vocacional con la construcción de 95 viviendas.
34 de esas casas fueron entregadas a empresas y organismos; cuatro a niños sin amparo familiar y el restante para madres con tres o más hijos, en situación de vulnerabilidad.
La información fue dada a conocer a través de la página de Facebook del Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”.
“Ahora, en las 95 viviendas que se terminan en instalaciones de una parte de la Vocacional. Del total, 34 viviendas fueron entregadas a empresas y organismos; cuatro casas a niños sin amparo familiar y el resto a madres con tres o más hijos y familias en situación de vulnerabilidad”, reza la publicación.
Vale recordar que, la dictadura castrista reconoció su ineficiencia a la hora de cumplir con el pueblo cubano con relación al tema habitacional.
Las autoridades incumplieron en más de un 35% su plan de construcción de viviendas que se estimaban para este 2022, a pesar de que su deuda con los cubanos supera las 862 mil casas.
En enero se informó que el año anterior quedaron pendientes 89 mil 496 viviendas con pisos de tierra, unas 8 mil 907 cuarterías y 48 mil 293 hogares afectados por fenómenos naturales, de los cuales el 66% son derrumbes totales, de acuerdo con los datos oficiales.
Redacción de Cubanos por el Mundo