Este fin de semana, la Aduana de Holguín celebró sus 60 años de un “trabajo ejemplar”, decomisando y robando paquetería.
A través del medio de comunicación, vocero del régimen, Ahora, se publicó una nota informativa sobre la conmemoración de la Aduana General de la República en Holguín, que cumplirá 60 años, este 5 de febrero.
“(…) todas las estructuras se mantuvieron activas, con un incremento progresivo en el volumen de operaciones y resultados exitosos en las principales líneas de enfrentamiento, con la detección de un número significativo de casos en materia de seguridad, drogas y contrabando”, reza la información.
TE PUEDE INTERESAR: Aduana General de Cuba roba paquetes y deja jabones a cambio
Sin embargo, los cubanos conocen exactamente el “trabajo exitoso” de la Aduana de Holguín, pues, han sido víctimas de robos descarados por parte de los trabajadores del lugar.
Entre los testimonios más insólitos, se encuentra la vez que una cubana que recibió sus paquetes abiertos y algunas de sus pertenencias habían sido robadas. En su lugar, le dejaron jabones como sustitución.
“Hoy, al recibir uno de mis paquetes, aun estando en el correo, me percaté de que lo habían abierto y lo habían vuelto a cerrar… Lo abrí ahí mismo y miren lo que encontré. La Aduana necesitó algo de mis paquetes y me lo cambio por un jabón de bodega, qué gentiles ellos, así llegaron cuatro más”, expresó en su momento, Dayi Santos.
LEE TAMBIÉN: Aduana de Cuba regresa piscina robada por sus funcionarios a niña discapacitada
Otro de los casos más descarados, fue cuando los trabajadores de la Aduana se robaron una piscina que envío un cubano, residente en Uruguay, para que su sobrina discapacitada recibiera terapias en el agua.
Luego que el cubano hiciera la denuncia pública, la Aduana de Cuba aseguró en una nota informativa que, el Ministerio de Finanzas emitió la Resolución No. 238/2021 para «permitir que de forma excepcional se importe la piscina para que la niña discapacitada realice sus ejercicios».
Los trabajadores no tuvieron otra opción que devolver la piscina y esconderse en justificaciones sínicas.
Hechos como estos quedan impunes, mientras que los trabajadores se marchan de las instalaciones todos los días con los bolsos repletos de pertenencias que le quitaron a los cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo