Del listado de perlas a candidatos a diputados al Parlamento cubano recién electos, esos que están desde el lunes y estarán hasta el 24 de marzo sosteniendo encuentros con la población, “en recorridos por comunidades y centros de producción, los servicios, de la educación y la ciencia, e instituciones armadas”, interesados en venderle todavía la cortina de humo de la Roboinvolución al pueblo cubano, destaca sobre manera la permanencia en la lista del Dinosaurio de José Ramón Machado Ventura, el mismo viejo cagalitroso que se inyecta Caverject y Alprostadil en el pene para poder sostener relaciones sexuales.
Que vamos, ¡no hay nada de malo en eso! Si Machado Ventura sufre de disfunción eréctil, ¡que se inyecte! Para eso están las medicinas, ¿no? Para tratar dolencias y enfermedades. Lo malo es que, como sucede en su caso, use el poder que tiene para mandar a su hijo a México en avión, con boleto y estancia pagadas a costilla del bolsillo del pueblo, para que le traiga las medicinas.
nota que debes leer: Machado Ventura: “Hay que inyectar la yuca para que esté tiesa”
Machado Ventura no es el único dinosaurio dentro del listado de 470 diputados con que contará la X Legislatura del Parlamento cubano, “que se elegirán el próximo 26 de marzo en los comicios nacionales, tras ser nominados en las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular.”
Son 470 diputados y no los 605 tradicionales porque, de acuerdo con la Ley Electoral vigente, y como resultado de las dizque elecciones nacionales, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) quedó integrada finalmente por 470 diputados (135 menos que la actual)
Los medios oficialistas dicen que estos diputados “deben representar a todos los sectores de la sociedad cubana”, pero todos sabemos que no representan a nadie, y que solo sirven para rendir tributo a la casta gobernante.
Un detalle de sumo interés en el listado de 470 diputados, candidatos por territorios, publicada hoy por el vocero del Partido Comunista de Cuba, Granma, es que quedó fuera el hombre que descojonó – literalmente hablando y después de Fidel Castro, claro – la economía cubana.
Sí, Marino Murillo no está. It´s gone. Gone with the wind.
Eso sí, su ausencia quizás ni se note, porque ahí está una caterva celulítica de miembros, cuya única función es levantar la mano para hacer bulto, entre los que destacan atletas como el luchador Mijaín Nuñez e Idalis Ortíz Bocourt, judoca. O Annie Garcés, la cantante famosa por su grito de los 62 mil milenios; o el trovador y perro cancerbero cultural conocido como “Sosita”.
También están los que hablan y hablan boberías; pero los más son los que se reprimen de decir verdaderamente lo que sienten y viven. Esos que sentados en el Parlamento, celular delante, reciben de pronto un mensaje de su hija que les dice: “Mami – o Papi – ¿qué como hoy?”
Por la provincia de Pinar del Río resultaron electos, por ejemplo, la vendía de Caridad del Rosario Diego Bello, la Jefa de la Oficina Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), que en la concreta no es otra cosa que un instrumento del PCC para aparentar inclusión y tolerancia con los religiosos dentro de la isla.
También está, la corrupta y mentirosa de Yamila González Ferrer. Vice presidenta Unión Nacional de Juristas de Cuba; el ya mencionado Mijaín López Núñez. Atleta de Alto Rendimiento, Lucha Grecoromana, que lo que tiene de buen atleta lo tiene de “callado” y es de los que solo levanta la mano.
Otra que no hace nada y solo recibe críticas por su precaria gestión, Yamilé Ramos Cordero, Primera Secretaria Comité Provincial del Partido Pinar del Río, también está en el listado. Y está también Abel Enrique Prieto Jiménez, el testaferro cultural del régimen cubano. El que por estos días anda en boca de todo el mundo por alabar el proceso de parametración socialista en Cuba surgido a partir de la política represiva, en el orden artístico y cultura, hacia el proceso creativo de pintores, escritores, etc.
Por la provincia de Artemisa tenemos a la incapaz de Aylín Álvarez García, Primera Secretaria Comité Nacional UJC; el peor Ministro de Economía y Planificación que ha tenido Cuba en su historia: Alejandro Miguel Gil Fernández, el hermano de Vicky, la de “La Gran Escena”, quien para colmo de males es también Viceprimer Ministro; el dinosaurio conocido como “El Derrochador en Jefe”, Ramiro Valdés Menéndez; Idalys Ortíz Bocourt. Atleta de Alto Rendimiento, Judo (otra de las que está ahí para levantar la mano cuando se le pida).
En la provincia de La Habana están la mayoría de los diputados.
Ahí tenemos al corrupto, inepto y acosador de mujeres, Luis Antonio Torres Iribar. Primer Secretario del Comité provincial del Partido en la Habana; la infanta vulgar y comelona de langostas, Mariela Castro Espín. Directora Centro Nacional de Educación Sexual; el hombre que asegura que el Partido Comunista de Cuba está por encima de la Constitución, José Luis Toledo Santander. Presidente Comisión Asuntos Constitucionales y Jurídicos (ANPP); (In)Digna Guerra Ramírez. Directora Coro Nacional de Cuba; Annie Garcés Santana, la cantante gritona de los 62 mil milenios; el descaradísimo
Miguel Barnet Lanza; Eduardo Sosa Laurencio. Trovador; y uno de los que hizo cambalaches ventajosos con la divisa (de Pesos para CUC a 1×1) autorizado por el MINCULT, a través de RTV Comercial.
Nota relacionada: Buena Fe convierte pesos en CUC (uno por uno) gracias a RTV Comercial
También están, Bruno “Pinocho” Rodríguez Pastilla, Ministro de Relaciones Exteriores; Ricardo Cabrisas Ruíz. Viceprimer Ministro de la República otro de los grandes vive bien que tiene el gobierno castrista; el militar y represor Ramón Pardo Guerra. General de División y Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil. Un habla fana como Raúl Alejandro Palmero Fernández. Otro dinosaurio – y ahora enfermo, que ya debería colgar los guantes – Juan Esteban Lazo Hernández; y uno de los principaes represores y asesinos dentro del gobierno: Álvaro López Miera. General de Cuerpo de Ejército, Ministro del MINFAR y Miembro del Buró Político.
Como el listado es inmenso, les prometo una 2da parte de esta “linda historia”, donde podremos apreciar en toda su magnitud la “grandeza” de estos diputados. Responsables todos, por perpetuar el status quo y la miseria dentro de la isla, de la terrible situación que padece el pueblo cubano.