in

Se registra enjambre sísmico en el oriente cubano

Dicho enjambre sísmico acumuló 402 movimientos con magnitudes de 0.8 a 2.9

Se registra enjambre sísmico en el oriente cubano
Dicho enjambre sísmico acumuló 402 movimientos con magnitudes de 0.8 a 2.9. / foto: Referencial

Este martes, las autoridades cubanas informaron que un enjambre sísmico fue registrado por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSNC), en la zona de Moa-Purial, en el oriente de Cuba.

Dicho enjambre sísmico acumuló 402 movimientos con magnitudes de 0.8 a 2.9.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), al cual está adscripto el SSNC, detalló en su informe diario que, esos temblores imperceptibles fueron registrados desde las 07:00, hora local, del lunes 3 de abril, hasta las 06:00, hora local, de este martes 4 de abril.

La mayoría de los movimientos telúricos imperceptibles, se reportaron a unos 27 kilómetros al sur de la localidad de Moa, en la provincia nororiental de Holguín, con una notable incidencia en el municipio guantanamero de Yateras, ambos territorios ubicados con límites en el ámbito geográfico principal de este comportamiento.

Con un total de un sismo cada una, el registro también se ubicó en las zonas de Camagüey-Cubitas y Paso de los Vientos-Gran Inagua, mientras que en Santiago-Baconao se totalizaron cuatro eventos que hacen parte del enjambre sísmico.

Lea también: Muestran momento en que la Guardia Costera de EEUU rescató a 23 balseros cubanos en Bahamas (+VIDEO)

“En la primera de esas delimitaciones han tenido lugar en los últimos meses un considerable número de terremotos, una ocurrencia que ha llamado la atención de los especialistas y se ubica fuera de la mayor franja sismogénica de Cuba, que se localiza en la costa sur-oriental”, reza la nota publicada por Radio Reloj, Cuba.

Vale resaltar que, una serie anómala de sismos fueron registrados en la referida zona de Cuba, desde el domingo 17 de enero hasta el 26 de ese mes del año 2016, un periodo que mantuvo en vilo a las autoridades, a los sismólogos y a la población cubana que reside en esta zona de la geografía del país.

Lea también: Trump: “El único crimen que he cometido es defender nuestro país de aquellos que han querido destruirlo” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar a Shakira: “Eres claramente bienvenida a Miami”

Adolis García conectó su primer cuadrangular en la temporada 2023 de las Grandes Ligas

Adolis García conectó su primer cuadrangular en la temporada 2023 de las Grandes Ligas (+VIDEO)