En medio de su desesperación por salir en libertad, Daniel Llorente, mejor conocido cómo “El Hombre de la Bandera” contrató a una abogada para que lo ayude a salir de prisión, luego de que el régimen lo detuviera por enarbolar una banderas de los Estados Unidos frente al dictador Raúl Castro el pasado 1 de mayo, informa 14yMedio.
Llorente se encuentra recluido en el psiquiátrico de Mazorra en La Habana. La jurista informó que pidió un informe sobre el estado mental de Llorente para de esa manera solicitar su liberación inmediata, según explica su hijo, Eliezer Llorente.
“La doctora siempre le ha dicho a mi papá que él es un hombre sano”, así que “esperemos que la semana que viene me den el papel con eso escrito y que no haya sorpresas”, contó Eliezer Llorente a 14ymedio.
NOTICIAS RELACIONADAS: Con esta sentencia Fundación Víctimas del Comunismo pide liberación de Daniel Llorente
El hijo asegura que él fue quien se encargó de contratar a la abogada para representar a su padre y de esa manera buscar una salida a su situación.
El responsable de Salud Pública en el Consejo de Estado y varios funcionarios de la oficina de atención a la población del Tribunal Supremo aconsejaron a Eliezer Llorente que buscara un abogado para representar a su padre.
El activista lleva seis meses detenido, primero en el centro de detenciones conocido como 100 y Aldabó durante un mes y ahora en el psiquiátrico sin recibir tratamiento, ha denunciado vía telefónica a 14ymedio.
Tanto el padre como el hijo denuncian que el internamiento en el hospital psiquiátrico se está usando como represalia por haber enarbolado la insignia de Estados Unidos durante un desfile que el oficialismo siempre muestra como un espaldarazo al Gobierno.
En mayo del 2016 celebró la llegada del crucero Adonia a La Habana ataviado también con una bandera, fue arrestado y permaneció detenido durante 24 horas.
Redacción Cubanos por el Mundo