Cuatro congresistas cubanoamericanos enviaron una carta al nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, donde se le exige que detenga el proceso de entrega de visas a artistas cubanos que presuntamente fungen como “propagandistas” del régimen castrista.
A través de Twitter, Mario Díaz-Balart, uno de los firmantes, publicó una copia de la carta, donde afirma que el próximo mes de mayo, varios artistas provenientes de la Isla se presentarán el en Centro Kennedy como parte del llamado programa de Intercambio Cultural.
En dicho encuentro estarán figuras que han expresado su apoyo al castrismo o que forman parte del aparato propagandístico.
Junto a mis colegas @roslehtinen @repcurbelo @repsires he solicitado al @StateDept información sobre la entrada a EEUU de un grupo de apologistas del régimen de los Castro para un festival en @kencen. Propagandistas del régimen no merecen entrada en EEUU pic.twitter.com/7W9q7IhREP
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) April 27, 2018
Pompeo se estrenó en el tema Cuba con esta carta, que recibió solo horas después de haberse juramentado como nuevo secretario.
Otros que firmaron la misiva fueron los también cubanoamericanos Carlos Cuberlo, Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires de Nueva Jersey.
“Analice detenidamente y con prudencia si cada uno de estos ciudadanos cubanos es digno del privilegio extraordinario de la entrada a Estados Unidos”, dice parte de la carta.
Este exhorto se hace a solo 10 días de festival, por lo que piden celeridad en el proceso para evitar que se le otorgue el visado.
“Es una desgracia que, a pesar de la abundancia del ingenio y creatividad cubanos en las artes, se dedicaran tantos recursos a resaltar las obras generadas por un régimen brutal y represivo que no respeta la expresión libre e independiente”, escriben los legisladores.
Redacción Cubanos por el Mundo