Un nuevo caso de femicidio tiene conmocionados a los vecinos de Sancti Spíritus. La joven Yulismeidys María Loyola Fernández, fue asesinada el pasado 22 de agosto, luego de que al parecer se resistiera a ser abusada sexualmente por un sujeto.
Los medios de la Isla no acostumbrar a hacerse eco de este tipo de casos, pero por alguna extraña razón el diario Escambray decidió publicar la historia, donde ofrece detalles del hecho.
El presunto asesino fue capturo y confesó su crimen.
Él asegura que su intención era violarla, pero en el calor del momento terminó matándola.
Pero el diario solo se atrevió a publicar la noticia luego de que la policía pusiera tras las rejas al hombre.
DE SU INTERÉS: Asesinan a joven en zona WiFi de Cuba
La Jefatura del Ministerio del Interior, divulgó algunos detalles del caso, donde se informa que el proceso penal contra el presunto asesino se iniciaría inmediatamente.
Además indica que el sujeto estaba junto a la víctima y otras personas compartiendo en una de las áreas de la villa Rancho Hatuey.
Hallazgo
El cadáver de la joven fue encontrado en un lugar conocido como Camino Jorobao, al oeste de la ciudad.
La madre de la occisa afirma que su hija luchó con su atacante hasta el final.
El Código Penal cubano establece la privación de libertad de 15 a 30 años o la pena de muerte a quien asesine a otra persona al concurrir diversas circunstancias.
OTRAS NOTICIAS: México: Asesinan de 4 balazos a un hombre presuntamente cubano
La pena capital se halla en una moratoria desde que en 2003 la justicia cubana fusilara a tres hombres por secuestrar una embarcación para huir a Estados Unidos.
Redacción Cubanos por el Mundo