El polizón cubano Yunier García Duarte, salió en libertad este miércoles luego de que un juez de inmigración le concediera asilo político.
El día de ayer se dio a conocer la noticia sobre la decisión del magistrado, sin embargo se dijo que García quedaría detenido un mes más hasta que culminara la apelación de la Fiscalía.
Sin embargo, para sorprecha de muchos, el polizón cubano salió en libertad el día de hoy, informa Telemundo 51.
García indicó que tiene “muchas metas” en Estados Unidos, como por ejemplo aprender a hablar inglés.
“Tengo muchas metas, la primera es salir adelante en este país y aprender a hablar inglés”, declaró
El caso del polizón cubano resonó en todo el sur de la Florida ya que logró llegar a Miami escondido en un avión que salió de La Habana.
“No me esperaba que fuese tan rápido. En un momento me dijeron “vístete que te vas”, no me pude despedir de muchos compañeros que están ahí”, dijo García en una entrevista telefónica. “Todavía lo estoy asimilando, todavía no me lo creo”.
Willy Allen, abogado de García indicó que gracias al expediente que armaron, lograron un caso “directo, fuerte y creíble”.
El polizón cubano aseguró desde su llegada a Miami que de ser deportado a Cuba sería encarcelado y torturado.
“Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos”, dijo García Duarte en una breve llamada telefónica desde el Centro de Detención Krome
Redacción Cubanos por el Mundo