La activista cubana Nancy Alfaya, fue liberada el miércoles luego de ser secuestrada por agentes castristas en plena vía pública.
La dama pasó 27 horas desaparecida, sin comunicación con sus familiares, algo que es violatorio contra los derechos humanos.
Según detalla Diario de Cuba, Alfaya, coordinadora de la Red de Mujeres por la Igualdad del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), estuvo recluida sin registro en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Regla, según precisó su esposo Jorge Olivera, presidente del Club de Escritores y Artistas de Cuba.
Las autoridades presuntamente rompieron el teléfono de la activista cubana para evitar que contactara con alguien.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian desaparición de activista Nancy Alfaya en Cuba
Se desconoce a qué tipo de interrogatorio fue sometida.
El miércoles el personal de la Embajada de Estados Unidos en Cuba hizo un llamado para que el régimen cubano liberara a la activista cubana.
Represión
La represión en Cuba crece a paso agigantados mientras el gobierno estadounidense exige al régimen respetar los derechos humanos.
“En la última semana, el Gobierno de Cuba ha arrestado activistas y artistas independientes. En 21 días ha tenido incomunicado a José Daniel Ferrer y castiga a Roberto Quiñones en prisión por denunciar condiciones inhumanas. Zaqueo Báez, coordinador de la UNPACU, ha desaparecido por cuatro días”, señaló un mensaje de la Secretaría de Estado.
Esta semana dos activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron detenidos en Holguín y Villa Clara respectivamente, sometidos a interrogatorio y amenazados por su militancia e la organización opositora.
Tres oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del MININT, todos vestidos en ropas civiles, lo amenazaron con regresarlo a prisión, si continuaba con su labor que catalogaron de “desestabilización social”.
Redacción Cubanos por el Mundo