Luego de que el régimen de Cuba mostrara en televisión nacional un reportaje donde cuatro presuntos miembros de Clandestinos afirmaban ser financiados desde Miami, el grupo respondió alegando que sus intereses no son monetarios.
A través de Twitter, los disidentes indicaron que los sujetos mostrados en la TV Cubana no son miembros del grupo y que sus acciones solo buscan la libertad de Cuba.
“#Clandestinos desconocemos las personas del NTV. Esto no es dinero esto es LIBERTAD. Seguimos en la batalla. A empapelar las calles. La libertad no se paga la libertad se gana, como hizo Martí… Que la sangre del Apóstol levante al pueblo de #Cuba. #LlegoLaHora #ElCambioesYa”, escribieron en la red social.
El reportaje mostrado por el castrismo muestra las declaraciones de los supuestos miembros, dos de ellos identificados como Panter Rodríguez Baró, de 44 años y Yoel Prieto Tamayo de 29.
#Clandestinos desconocemos las personas del NTV. Esto no es dinero esto es LIBERTAD. Seguimos en la batalla. A empapelar las calles. La libertad no se paga la libertad se gana, como hizo Martí… Que la sangre del Apóstol levante al pueblo de #Cuba. #LlegoLaHora #ElCambioesYa pic.twitter.com/aGVHRmcj2J
— Clandestinos (@clandestinoscdp) January 22, 2020
En el material se acusa a los presuntos implicados de estar siendo financiados por activistas opositores desde Miami, como la cubana Ana Olema, a quien el régimen calificó de “terrorista al servicio del gobierno de Estados Unidos y la mafia anticubana radicada en la Florida”.
El audiovisual afirma que Olema envió dinero a través de Western Unión en dos ocasiones, cada una por 100 dólares.
DE SU INTERÉS: Ana Olema reaccionó a falso reportaje de la televisión cubana sobre Clandestinos: «El descontento está escalando»
Los otros dos apresados por su presunta participación en Clandestinos cdp son Guillermo Mendoza, detenido por prestar su celular para filmar las acciones de Rodríguez y Prieto, y Jorge Ernesto Pérez, primo de Panter: se le acusa de mantener comunicación con Ana Olema.
Redacción Cubanos por el Mundo