problemas Facebook en Cuba
Los cubanos tienen miedo de hacer ciertas denuncias en redes sociales. Foto: Pxhere

¡CENSURA, PERSECUCIONES, ARRESTOS! Cubanos denuncian problemas en Facebook y luego borran sus publicaciones

Apr 24, 2020

El miedo al Decreto de Ley 370 es real y quedó evidenciado con las denuncias de problemas en Facebook y que posteriormente fueron eliminadas en Cuba.

Usuarios de la plataforma residentes de La Habana se quejaron sobre las colas, abuso de la autoridades de la policía y todo lo que deben hacer los cubanos para conseguir los insumos básicos en la isla.

Las denuncias de problemas en Facebook en Cuba

Aunque son muchos los que denuncian y luego borran las publicaciones se detectaron dos casos puntuales. Uno es el caso del médico Raúl Ernesto Rivero Medina.

En su cuenta de Facebook dijo que tuvo que hacer una cola en una tienda y que no recibió consideración por ser médicos. Explicó que atiende la crisis de coronavirus en los centros asistenciales de lunes a lunes en horario corrido por lo que su tiempo para comprar alimentos es muy limitado.

“Esto es increible. Acabo de llegar de guardia, de estar pendiente de la salud de los ciudadanos de mi país como muchos otros tantos en el sector y fuera de la tienda de donde vivo en 7maA y 84 hay 300 personas. Nos dijeron a una doctora y a mi que no hay orientación alguna de pasar o de una cola aparte.

Lo que nos dicen es que aunque trabajemos de lunes a lunes desde las 8am hasta las 4pm tenemos que marcar. Dónde está la ayuda de este sistema a quienes no tenemos descanso y vigilamos por la salud de los demás. El maltrato mantenido y la mentira es insoportable. El presidente de este país y la TVC dicen una cosa y las entidades hacen otra. Hasta cuándo es esto.

Que alguien me diga cómo compro comida y demás necesidades básicas para sobrevivir cuando tengo un horario de trabajo que lo hace inaccesible. La indolencia burocrática de este país es desconcertante.

Pero en la mesa redonda tenemos tiempo para hablar de los problemas ajenos mientras los nuestros los seguimos barriendo bajo el tapete mostrando una falsa imagen internacional(que es lo que importa nada más) . Pero nada “tranquilos” que todo es culpa del embargo americano”.

La Ley Azote

Otro fue el caso de Lázaro Polledo Cordero, quien afirmó haber visto a un policía de su localidad besando con una jovencita junto a la patrulla en plena calle. Ante lo delicado de su acusación decidió eliminar la denuncia del acto inapropiado del funcionario policial.

Lo que pudo motivar a los usuarios a borrar sus publicaciones es el miedo a las consecuencias que promete el nuevo Decreto de Ley 370.

El mismo establece una serie de sanciones y multas por la violación de restricciones del tipo de información que se puede compartir en las plataformas tecnológicas de Cuba.

La ordenanza entró en vigencia en enero de 2020 y es conocida como “la Ley Azote”. Desde entonces los ciudadanos cuidan muy bien sus movimientos ya que con solo un post podrían recibir una multa.

Le puede interesar: Periodista es multado por 3 mil pesos por el decreto 370

Como los casos anteriores abundan en las redes sociales y el comportamiento deja en evidencia la constante represión del régimen castrista a la libertad de expresión de los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Cuba reporta por primera vez 6 muertes en 24 horas

menores de edad en Cuba, niños cubanos con COVID-19
próximo post

Contabilizan 7 menores de edad contagiados en las últimas horas en Cuba

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba