Periodista comunista sale en defensa de las "ciberclarias" y recibe duras críticas
Periodista comunista sale en defensa de las "ciberclarias" y recibe duras críticas / Foto. Twitter Un Cubano Más

Ciberclarias en Cuba de fiesta: El teletrabajo seguirá como alternativa

Jun 12, 2020

Las ciberclarias en Cuba están de fiesta. Sí, esas ratas como Michel E. Torres Corona, Reinier Alejandro, Pedro Jorge Velázquez, Asnay RD, Marco Velázquez Cristo, con Manuel H. Lagarde e Iroel Sánchez al frente, están de fiesta.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, les ha dado luz verde para que sigan gastándole los megas a la Patria combatiendo en las redes, sin aportarle al país nada en concreto, porque estas ratas mencionadas acá arriba, y otras muchísimas más, ya no dan ni pico ni pala en una microbrigada social.

De hecho, el ratón mayor y ciberclaria en Jefe de Iroel Sánchez fue, un día, ¡un día!, a apoyar en la recuperación post tornado de enero de 2018 y escribió un texto en el cual arremetió con “un ejemplo” contra los contrapropistas. Pero bien, digamos que ya está viejo, como Lagarde, y no pueden doblar el lomo.

Pero, ¿qué me dicen de las otras ratas venenosas? Jóvenes todas, que se pasan el día en las redes “debatiendo”, sin trabajar, desde sus casas, imagino. Bueno, pues estos pueden hacer una fiesta, ya que Marrero Cruz explicó ayer en la televisión nacional que la modalidad del teletrabajo busca que la persona aporte contenido concreto desde su casa.

Bueno, mirándolo así, “aporte concreto” no está muy claro. De hecho, no está nada claro, porque las ciberclarias no aportan nada; lo único que hacen es entorpecer, chivatear, joderle la vida a los demás, meter miedo e irse de lengua con la Seguridad del Estado. Si eso es trabajar…

En fin, Marrero Cruz, cuyo hijo, recordemos, viaja en jet privado por el mundo entero, y sube las fotos a Instagram, dijo que “el teletrabajo, la protección laboral y la reactivación de la actividad económica en el sector no estatal forman parte de las medidas anunciadas hoy como parte de la primera etapa de recuperación post Covid-19 en Cuba.”

Todos reciben el 100 por ciento del salario, sostuvo el jefe de gobierno. Sí, las ciberclarias también.

Claro que las ciberclarias ganan más, porque les dan megabytes para que tengan internet.

La cantidad de megas depende del rango. Una ciberclaria de 3xkilo, recibe 700 mbs. Una de mayor rango, pueden darle hasta 1Gb; y si eres ciberclaria teniente recibes 4gb. A una ciberclaria jefe le otorgan 7Gbs, y están los que tienen internet ilimitado.

Y si de fiesta estaban estos comuñangas de alcantarilla por poder seguir desde casa haciendo daño y hablando cáscara de piña, pues abrieron la botella de champagne cuando escucharon a Marrero Cruz decir que “la no aplicación del impuesto sobre los ingresos personales seguirá durante la primera fase”.

Claro, esta gentuza, las ciberclarias, no pagan impuestos de nada. No solo no le aportan al estado, sino que se pasan la vida gastándole recursos.

Pero como bien expresara Marrero Cruz, la idea es evitar un rebrote y desarrollar las capacidades para enfrentarlo y reducir las vulnerabilidades como consecuencia de la enfermedad.

Sí, sí, que no rebroten las ciberclarias Marrero. ¡Hay que enfrentarlas!

Distanciamiento físico. Nasobuco con ellas. ¡Fumiga Paquito, fumiga!

Redacción Cubanos por el Mundo.

Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El r´´egimen cubano envía paniqueques duros para las ventas de módulos para niños
post anterior

El Paniqueque de Díaz-Canel, tan duro que ni el diente le entra (+Video)

"Usar el logo del Che Guevara en las protestas de EEUU es una ofensa para millones de cubanos": María Elvira Salazar (+VIDEO)
próximo post

“Usar el logo del Che Guevara en las protestas de EEUU es una ofensa para millones de cubanos”: María Elvira Salazar (+VIDEO)

Latest from El Chanchullo

Ir aArriba

Don't Miss