El régimen arremete de nuevo y sigue el acoso en contra de la periodista cubana Mónica Baró Sánchez, algo que se ha hecho patente, además, este jueves 30 de julio. De acuerdo a su denuncia en redes sociales cuatro oficiales del Ministerio de Interior, vestidos de civiles, le impiden salir de su residencia.
La reportera del medio El Estornudo informó en la mañana de este jueves sobre el movimiento irregular de los agentes del estado en su contra.
Acoso en contra de la periodista cubana Mónica Baró Sánchez
Contó que dos mujeres policías y un hombre, se acercaron a ella cuando intentó salir de su casa. Le informaron que no podía por el aislamiento que se impuso de nuevo en La Habana por el rebrote de coronavirus. Sin embargo, ella exigió saber la verdadera razón ya que había gente en la calle haciendo sus compras.
“Les pedí que no subestimaran mi inteligencia, que estábamos viendo los tres la cantidad de personas que había en la calle, que era obvio que había otras razones para impedirme salir de mi casa, y que prefería que me dijeran que no podían darme esa información y nada más”.
Mónica les informó que estaba en la necesidad de salir a comprar comida, pero ellos le negaron este derecho ya que no era de “vida o muerte”.
“En realidad, necesitaba verificar que las cuatro personas -los dos hombres de civil y las dos mujeres de verde olivo- que había visto frente a mi casa estaban ahí por mí. Estaban bajo la misma sombra que quienes me vigilaron el 30 de junio pasado”.
Aclaró que el diálogo con los agentes de seguridad del estado fue cordial, pero la mantienen retenida dentro de su residencia sin explicación. Recordó que en ocasiones anteriores la obligaron a salir, con la pandemia en su peor momento, y en esta oportunidad la mantienen encerrada más que cualquier otro cubano en la isla.

Le puede interesar: Denuncian la detención de ex periodista de Granma José Antonio Torres al salir de la sede de la UNPACU
“Espero que un día otras cubanas y cubanos como yo puedan dejar de hacer ese tipo de trabajo, dejen de vigilar a quienes no representan ningún peligro para la sociedad y restringir sus derechos”.
En las últimas semanas la represión del régimen en contra de los periodista aumentó. Los agentes de seguridad del estado de mantienen a la vuelta de la esquina esperando cualquier movimiento para multarlos, detenerlos o hacer sus vidas imposibles.
Cubanos por el Mundo