Edel Rodríguez, el artista cubano que acaparó la atención del mundo en febrero de 2017 por revelar un arte para el seminario alemán Der Spiegel donde aparecía Donald Trump con la cabeza de la estatua de la libertad en una mano y un cuchillo ensangrentado en la otra, decidió retornarle la extremidad a tan importante símbolo americano, pero reflejando al demócrata Joe Biden.
En la nueva portada del semanario alemán vemos a Biden, a quien medios estadounidenses lo han declarado como el vencedor de las elecciones presidenciales 2020, colocándole la cabeza a la estatua de la libertad. Para el cubano, esta es la forma de “celebrar” la victoria virtual de demócrata. Otra polémica que genera la imagen es que por encima de Biden puede leerse el slogan de Trump, “Make America Great Again”.

La portaba que causó gran revuelo internacional, se podría considerar como un epílogo a lo que el cubano hizo en Febrero de 2017 y que le valió duras críticas tanto en Alemania como en Estados Unidos. Por la imagen titulada “America first”, el Consejo de Prensa del país europeo recibió varias quejas.
RECOMENDADO: Cubano Edel Rodríguez vuelve con polémica caricatura de Trump
Rodríguez quería dar a entender el presunto carácter autoritario del republicano, mismo que a su juicio dividiría a los estadounidenses. Al ver la nueva portada, el cubano se ha ganado varios elogios, aunque también críticas.

Elecciones presidenciales de EEUU
Hasta los momentos no se conoce un ganador oficial de las elecciones presidenciales de EEUU este 2020. De acuerdo con la agencia AP, Biden le ganó a Trump tras adjudicarse varios votos electorales y recientemente se conoció que en el estado de Georgia se iniciará un recuento manual de cada voto.
Mientras esto ocurre, la transición de poder no está determinada.
Redacción Cubanos por el Mundo