La periodista independiente Iliana Hernández, miembro del Movimiento San Isidro, denunció este miércoles que autoridades del régimen cubano instalaron cámaras de vigilancia en las adyacencias de su vivienda en Cojímar.
En un video publicado en el Facebook de la reportera se observa cómo dos hombres se suben en un poste de electricidad para poner el artefacto.
Te podría interesar: Las multas que deberían pagar los esbirros que hicieron acto de repudio contra la periodista
“No se pierdan esto, gracias a mí no van a robar más en mi calle, dicen los vecinos que podrán dormir con las puertas abiertas”
comentó Hernández en forma de burla por las medidas restrictivas del régimen que vigila activistas y libera maleantes
La publicación ya suma más de 350 comentarios de cubanos que se solidarizan con la periodista. “Esto ya es el colmo!!! Como tienen dinero para esto… pero los hospitales cayéndoseles arriba!!!”, comentó una usuaria en la publicación.
“Y para poner camaritas por donde quiera no hay bloqueo? Dinerito rápido… y cero ambulancias… que desastre, que papelazo, que sistema!!”
Denunció otro cubano sobre las represalias del régimen hacia Hernández
Régimen asedia a Iliana Hernández por vinculaciones al MSI
El martes 8 de diciembre esbirros del régimen organizaron un burdo acto de repudio contra la reportera que pide libertades políticas en la Isla. Justo afuera de su vivienda se reunieron no más de 40 personas enviadas por la dictadura castrista para hostigar a la profesional de la comunicación.
Hernández tuvo que aguantar insultos y consignas comunistas a favor del régimen de seguidores de los castristas que fueron trasladados en guaguas hasta el frente de su casa.
El pasado 4 de diciembre, esbirros del régimen colocaron la primera de estas cámaras en la casa del presidente del CDR de la cuadra. Para ese momento Iliana Hernández comentó que el presidente del CDR había permitido la instalación del aparato con el fin de vigilar a la reportera.
Lee también: Seguridad del Estado ordena a secuaces atacar viviendas de huelguistas
Desde el pasado mes de noviembre los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) que participaron en la huelga de hambre han sido sometidos a incontables arbitrariedades por parte de la dictadura. Desde actos de repudio, hasta el asedio policial que les impide salir de sus domicilios a comprar a alimentos.
Redacción Cubanos por el Mundo