El pelotero cubano Reinaldo Lazaga, uno de los 12 jugadores de béisbol que abandonaron el equipo de Cuba en el Mundial Sub-23 celebrado en México hace alguno meses, llegó a los Estados Unidos, así lo informó a través de sus redes sociales el periodista deportivo, especializado en dicho deporte Francys Romero.
Según la información suministrada por Romero, este sería el sexto jugador cubano que llegaría a los Estados Unidos luego de abandonar la selección en México.
“Fuentes me confirman a mí y a Pelota Cubana que el OF Reinaldo Lazaga (24) arribó a territorio de los Estados Unidos convirtiéndose en el 6to jugador de los 12 que abandonaron en el Mundial Sub-23”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, Francys Romero precisó que, “se espera que en las próximas horas se incorpore el LHP Dariel Fernández”, cabe destacar que, este jugador se encuentra retenido en un Centro de Inmigración de Texas desde hace un mes cuando cruzó la frontera de México para llegar a EEUU.
Fuentes me confirman a mi y a Pelota Cubana que el OF Reinaldo Lazaga (24) arribó a territorio de los Estados Unidos convirtiéndose en el 6to jugador de los 12 que abandonaron en el Mundial Sub-23.
— Francys Romero (@francysromero10) November 12, 2021
Se espera que en las próximas horas se incorpore el LHP Dariel Fernández. pic.twitter.com/j3wPn0chE8
Reinaldo Lazaga había integrado la lista de talentos de la pelota cubana
Reinaldo Lazaga jugó en la LVIII y LIX Serie Nacional de Béisbol de Cuba representando a su provincia natal, Pinar del Río, luego de ello, integró el pasado año la lista preliminar de talentos de la pelota cubana, un documento realizado por la Comisión Nacional del Béisbol.
Es importante mencionar que, hasta los momentos de los 12 jugadores que desertaron el equipo cubano en México, se encuentran en Estados Unidos, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas, Miguel Antonio González y Diasmany Palacios Rodríguez, quien se iniciará en el béisbol colegial próximamente.
El Mundial Sub-23 celebrado en Obregón, México fue solo una muestra del desespero por escapar para conseguir mejores posibilidades de vida que, no solo enfrenta la población cubana sino también los deportistas, en dicha competición, Cuba alcanzó la histórica cifra de 12 fugas, lo cual fue el mayor número de deserciones en el deporte cubano en unas competiciones internacionales.
Redacción de Cubanos por el Mundo.