Unas 35 personas fueron hospitalizadas en Florida, Estados Unidos, tras presentar graves hemorragias luego de consumir marihuana sintética que compraron a traficantes locales.
De acuerdo con el Centro de Control de Intoxicaciones del estado, se emitió una advertencia de que decenas de personas en el condado de Hillsborough, comenzaron a sangrar de forma incontrolada luego de consumir la droga a la que también se le conoce como “spice”.
“Se presentaron efectos clínicos significativos como sangre en la orina, hemorragias espontáneas por la nariz, moretones fáciles y mucha gente enferma “, señaló Fred Aleguas, codirector del Centro de Información de Envenenamiento de Florida en Tampa.
RECOMENDADO: EEUU: Detienen a cubano que estaba a cargo de un cultivo de marihuana en Florida
El experto detalla que esto podría acabar con algunas “víctimas mortales” ya que algunos pacientes no han mostrado una mejoría.
Hasta el momento no han rastreado el origen del brote, pero creen que comenzó hace poco más de una semana.
“Estamos monitoreando de cerca esta situación y trabajando con agencias de salud pública. Los toxicólogos y los especialistas en intoxicaciones están ayudando a los hospitales en el tratamiento de estos pacientes envenenados ”, dijeron los Centros de Control de Envenenamientos de Florida en su comunicado.
La marihuana sintética es una sustancia ilegal en Florida, pero se vende con frecuencia en el mercado negro. No está claro qué está causando exactamente las reacciones extremas, pero se están realizando pruebas de compuestos.
Redacción Cubanos por el Mundo