En una nota oficial, el régimen castrista apoyó a Rusia afirmando que tiene derecho a defenderse, al mismo tiempo que acusó a Estados Unidos de amenazar “la paz regional e internacional” al “imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia”.
Sin embargo, la dictadura calla sobre la petición de Vladimir Putin a otros países de reconocer la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.
“El Gobierno de Estados Unidos lleva semanas amenazando a Rusia y manipulando a la comunidad internacional sobre los peligros de una ‘inminente invasión masiva’ a Ucrania. Ha suministrado armas y tecnología militar, ha desplegado tropas en varios países de la región, ha aplicado sanciones unilaterales e injustas, y amenazado con otras represalias. Paralelamente, desató una campaña propagandística antirrusa”, dice la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
El comunicado fue replicado por el diario castrista Granma, y en algunos de sus párrafos citaron declaraciones del pasado de Raúl Castro y de Miguel Díaz-Canel sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
El texto también dice que el régimen castrista pide una solución diplomática a través del diálogo y pidió mantener la paz.
“Llamamos a Estados Unidos y a la OTAN a atender de manera seria y realista los fundados reclamos de garantías de seguridad de la Federación de Rusia, que tiene derecho a defenderse”, añadió el MINREX.
Sin embargo, el régimen castrista no ha expresado ninguna postura sobre la petición de reconocer la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos anuncia sanciones contra Rusia por crisis en la frontera con Ucrania
Redacción Cubanos por el Mundo