Residente y Bizarrap lanzan tema contra J Balvin: "Tú ere' má' falso que un hot dog sin ketchup ni pan"
Residente y Bizarrap lanzan tema contra J Balvin / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Residente y Bizarrap lanzan tema contra J Balvin: “Tú ere’ má’ falso que un hot dog sin ketchup ni pan” (+VIDEO)

Mar 4, 2022

El rapero puertoriqueño René Pérez Joglar, ​conocido artísticamente como Residente, junto al productor argentino Bizarrap, lanzó un nuevo tema musical, que en gran parte dedica versos en contra del reguetonero colombiano J Balvin.

El tema está titulado “BZRP Music Sessions Vol. 49”, tiene una duración de más de 8 minutos y está dividido en tres capítulos, dedicados a la disputa entre los artistas del género urbano.

Residente hace referencia a las arremetidas contra J Balvin y sus respuestas, lo cual comenzó en septiembre de 2021 cuando dedicó unas palabras al reguetonero colombiano por su boicot a los Latin Grammy.

Residente usó como estrategia en redes sociales, borrar todas las publicaciones de su Instagram y reemplazó el contenido con un reel en el que se le ve jugando pinball con el tema “Camaleón” de Rubén Blades de fondo y antes de lanzar el tema lanzó su primera indirecta: “Aunque tú cambies de color yo siempre sé por dónde vienes”.

En un video publicado el martes, el artista aseguró que su nuevo rap contenía “tiraera” para un intérprete del género urbano y aseguró que, el colombiano intentó detener en lanzamiento, incluso fue amenazado con demandas a su sello discográfico.

“En estos días iba a sacar un tema. En el tema hablo de muchas cosas que para mí son importantes dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pend*** ahí del género urbano. Resulta que el pend*** se enteró de que le estoy tirando y desde que se enteró no ha parado de llamar a todo el mundo pa’ que me llamen a mí, pa’ que no saque el c*** tema”,

aseveró Residente.

La canción de Residente dedicada a J Balvin, inicia con una descarga contra el género urbano y aunque al principio no nombró directamente al colombiano, hizo referencia a los hot dogs (perros calientes), un término que usó el puertorriqueño cuando inició la arremetida en su contra, y que posteriormente el intérprete de “Mi Gente” lo convirtió en una pieza de mercadeo con el que vendió artículos en su tienda virtual.

Más adelante, en el tema mencionan al oriundo de Medellín, no solo con su nombre, sino también haciendo referencia a parte de su repertorio musical, incluso, de su documental.

“Voy a rebajarme con un bobolón, que le canta a Sponge Bob y a Pokémon. La copia de un clon, el Logan Paul del reguetón”,

expresa el rapero.

Sobre el documental sobre la lucha contra depresión y la ansiedad, “El Niño de Medellín”, lanzado por J Balvin en 2021 con Amazon Prime, Residente menciona que el colombiano utilizó la enfermedad que padece para lucrar.

Lea también: La delincuencia sigue desatada en Cuba mientras el castrismo dice que detuvo a ladrones de motos eléctricas

“Se hace el espiritual, usando la salu’ mental pa’ vender un documental. Tú ere’ má’ falso que un hot dog sin ketchup ni pan”,

refirió.

También mencionó la polémica que generó el tema “Perra”, con la cantante dominicana Tokischa; donde J Balvin, quien se caracteriza por pintarse el cabello de colores, utilizó a mujeres amarradas con cadenas en el cuello.

“Es un imbécil con tinte de cabello, que puso a mujere’ negra’ con cadena de perro en el cuello. Un blanquito que perdió el camino, todo un divino aceptando su premio de afrolatino”

Apenas siete horas después de lanzado el tema, se hizo viral en redes sociales, acumulando más de 12 millones de visitas y más de 2 millones y medio de “Me Gusta”.

Residente dijo que con cada reproducción del tema donará a organizaciones de salud mental.

Vale recordar que, tras toda la disputa entre ambos artistas, J Balvin ofreció una entrevista en la que admitió que cometió un error al iniciar el boicoteo a los Latin Grammy.

En dicho momento, a pesar de haberse enfrentado a Residente, J Balvin aseguró que tenía su “conciencia tranquila” y dijo que cree posible que haya una reconciliación entre ellos, sin embargo, aclaró que no tanto como para ser amigos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Madre cubana clama por ayuda para su niño que sufre de desnutrición en Pinar del Río
post anterior

Madre cubana clama por ayuda para su niño que sufre de desnutrición en Pinar del Río

Otro preso político del 11J decidió plantarse en huelga de hambre: ya lleva casi una semana
próximo post

Otro preso político del 11J decidió plantarse en huelga de hambre: ya lleva casi una semana (+AUDIO)

Latest from Viral

Ir aArriba

Don't Miss