Las intensas lluvias en La Habana han hecho que la situación se vuelva cada vez más compleja. La cifra total de derrumbe se ha incrementado a 111, dos de ellos totales.
Este sábado, las autoridades cubanas mantuvieron una reunión en la que especificaron que 23 zonas habaneras están inundadas, por lo cual se han producido 552 evacuaciones y 3 mil 970 autoevacuaciones.
En Mayabeque se reportan afectaciones en los cultivos de pepino, melón y maíz. Igualemente 17 viviendas sufrieron daños.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) June 4, 2022
En Matanzas, con unas 250 personas protegidas, comienzan a desescalar la evacuación. Hay 14 viviendas dañadas.
Las lluvias en La Habana también han dejado un lamentable saldo de dos personas fallecidas (de las tres en el país).
Las víctimas fatales fueron identificadas: Un hombre de 69 años que murió al desplomarse un edificio en la esquina de San Miguel y Escobar y otra personas que falleció en un accidente del que se han ofrecido pocos datos.
La crítica situación no solo se limita a La Habana, ya que de acuerdo a lo publicado en la cuenta de Twitter de Presidencia de Cuba, “En Mayabeque se reportan afectaciones en los cultivos de pepino, melón y maíz. Igualmente 17 viviendas sufrieron daños. En Matanzas, con unas 250 personas protegidas, comienzan a desescalar la evacuación. Hay 14 viviendas dañadas”.
En la provincia de Pinar del Río, una persona murió ahogada luego de caer en un arroyo crecido, el cual fue localizado durante la tarde de este viernes.
También se reportó una persona desaparecida, un un joven de 21 años residente en el municipio de Minas de Matahambre, de Pinar del Río, luego de ser arrastrado por las fuertes corrientes del Río del Vicio, al intentar cruzarlo a nado.
Lea también: Reportan desaparición de un joven cubano tras ser arrastrado por la corriente del Río del Vicio
Redacción de Cubanos por el Mundo