A través de las redes sociales, un ciudadano cubano llamado Yunier Labrada reportó el incendio de una motorina en el reparto Abel Santamaría, ubicado en la provincia cubana de Santiago de Cuba.
Como se ve en las imágenes compartidas por el grupo de Facebook “360 Santiago de Cuba Compra, Venta Cuba”, la motorina se incendió en frente de un edificio que, según la información suministrada por varios internautas cubanos, es el número 59 de dicho reparto.
Cabe destacar que, en las fotografías compartidas por las redes sociales, se puede observar que, mientras el incendio ocurría, los bomberos no habían llegado al área para sofocar las llamas en la moto eléctrica.

Después de que las imágenes recorrieran rápidamente las plataformas digitales, los comentarios de los cubanos no se hicieron esperar y hay quienes lamentaron que, en medio de la escasez y miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista, personas como los dueños de la moto pierdan lo poco que tienen.
Califican de riesgoso comprar una motorina en Cuba
“Qué fatalidad. En medio de tantas escaseces y miseria, venir a perder lo poco que se tiene, ya es demasiado Dios mío”, comentó la antillana Lisbeth Rosenborg.
Por otra parte, hay quienes calificaron de riesgoso comprar una motorina en Cuba, debido a que constantemente se reporta algún incendio en las mismas, sin embargo, otros atribuyeron dichos siniestros a la violación de los manuales de la moto eléctrica, específicamente relacionados con sus baterías.
Acaba de explotar una motorina en el reparto Abel santamaria de santiago de cuba pic.twitter.com/wen6HlN04H
— Fotos de Cuba 🔥🇨🇺 (@fotosdecuba) August 19, 2022
“Basta ya por favor. No sigan inventando más con las motorinas. Lean los manuales y no violen lo recomendado por el fabricante”, dijo un antillano llamado Joaquín López Pérez.
Es importante recordar que, el pasado mes de julio, se reportó el incendio de dos motorinas que estaban parqueadas en el Hospital General Docente “V.I. Lenin” de Holguín. En dicho momento trascendió que, una de las motorinas, fue la que provocó el incendio de la otra.
Redacción de Cubanos por el Mundo