El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este jueves que, hasta el momento, permanecen un total de 15 personas hospitalizadas luego del incendio que se registró en la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado 5 de agosto.
Según la información suministrada por el ente oficialista, cuatro de estos hospitalizados fueron reportados como críticos; otros tres como graves, mientras que ocho permanecen catalogados como “de cuidado”.
Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 25, 2022
Cierre ⏰ 10:00 a. m. del 🗓 25/8:
▶️146 personas lesionadas ▶️16 fallecidos
▶️15 hospitalizados
▶️115 de alta médica
👉 https://t.co/5Tawb4ja9z pic.twitter.com/waeKmQNewX
De igual forma, trascendió que hasta las 10:00 de la mañana de este 25 de agosto, se contabilizaban un total de 146 personas afectadas por este siniestro en Matanzas, de los cuales 115 ya recibieron el alta médica por parte de los galenos.
El MINSAP precisó que, actualmente, tres personas se encuentran ingresadas en el Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas; una en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy; dos en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras; tres en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García; una en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez y, finalmente, otras cinco en el Hospital Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto.

Explosión en la Base de Supertanqueros de Matanzas
Cabe recordar que, la terrible explosión se suscitó, en primera instancia, en uno de los tanques correspondientes a la Base de Supertanqueros, supuestamente, producto de la “caída de un rayo”, según el régimen castrista. Posteriormente, la catástrofe se hizo más grande cuando estallaron otros dos tanques y un cuarto se vio comprometido.
En la tragedia, un total de 14 personas resultaron desaparecidas. Días después, las autoridades de la dictadura anunciaron el lamentable fallecimiento de estas.
Entre el grupo de personas que perdieron la vida había varios jóvenes con todo un futuro por delante, y que fueron enviados a su muerte por el indolente e inhumano régimen castrista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Reportan incendio de un hostal privado en Las Tunas (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo