Esbirros del régimen castrista negaron, una vez más, el derecho a llamadas telefónicas al líder opositor y preso político José Daniel Ferrer, secuestrado actualmente en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.
Así lo denunció su hermana, Ana Belkis Ferrer, a través de las redes sociales, indicando que ya son tres meses y cinco días los que lleva el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) sin escuchar la voz de otros familiares que no sea su esposa, Nelva Ortega, quien pudo verlo apenas unos minutos hace pocos días.
“Otro viernes sin poder escuchar a mi valiente y abnegado hermano José Daniel Ferrer García. Tres meses y cinco días sin hablar por teléfono con su familia dentro de Cuba; el capricho, la cobardía y el odio de los tiranos les impide otorgarle ese derecho”, escribió la hermana del opositor en Facebook.
De igual forma, Ana Belkis recordó que José Daniel Ferrer permanece en las peores condiciones posibles dentro de las mazmorras, en una celda tapiada, sin recibir la luz del sol, semidesnudo, asediado por los mosquitos y, por si eso fuera poco, padeciendo varias enfermedades que ponen en serio peligro su vida.
“La misma cantidad de días semidesnudo, en calzoncillo, sin tener como protegerse de los agresivos y peligrosos mosquitos que mantienen su delgado y torturado cuerpo agujereado de picotazos. Le están cobrando muy caro su firme determinación de no acceder a las amenazas y chantajes, de no negociar con dictadores”.

Cabe recordar que, tras la visita de su esposa, a Ferrer lo intentaron chantajear con cambiar su forma de pensar e incluso salir del país, o de lo contrario, pasaría “mucho tiempo” encerrado en una cárcel cubana.
PUEDE INTERESAR: ¡Descarados! Esbirros intentan chantajear a José Daniel Ferrer y su esposa
Redacción de Cubanos por el Mundo