El boxeador cubano, Yordenis Ugás, pidió ayuda a través de sus redes sociales para dar con el paradero de los dos delincuentes que, hace un par de semanas, perpetraron un robo en su casa de Las Vegas.
Cabe recordar, dicho par de malhechores, de nacionalidad cubana, ingresaron de manera forzosa a la vivienda del boxeador, con la intención de dar con la caja fuerte. Lo más doloroso para el atleta fue que se llevaron los cinturones que tanto esfuerzo ganó dentro del cuadrilátero.
“Si vives en Las Vegas y conoces a estos rateros, de lo más bajo y lo peor de nuestra comunidad, que nos avergüenzan y nos abochornan… has esa llamada”, pidió Yordenis Ugás en su publicación de Facebook, que acompañó con el video donde se muestra a los dos individuos dentro del recinto.
Internautas cubanos se solidarizaron con el pugilista, y condenaron este actuar de los delincuentes. “Tantas maneras que existen de obtener beneficios y fruto… pero no, escogen la más fácil y sucia que es robar lo que otros han obtenido con sudor y sacrificio. Hay seres humanos que están perdidos, pero el karma existe y papá Dios también”, manifestó un usuario.
Palabras de Yordenis Ugás tras el robo
Días después del robo, el boxeador rompió el silencio a través de un video en sus redes sociales, donde expresó su dolor por haber perdido de esa forma sus cinturones, aunque confiando en que pronto podría recuperarlos con la ayuda de las autoridades.
“Se llevaron mis cinturones, eso es lo que más me duele. De todas formas, yo gané esos cinturones y eso está aquí en el corazón, y con el favor de Dios comenzaré el proceso para poderlos recuperar”, dijo en su momento.
En imágenes posteriores, se vio cómo la casa también había quedado parcialmente destrozada. “Me rompieron la caja para tratar de llevarse la caja fuerte. Estamos en el Día de San Valentín, me rompieron la casa, pero (la caja) estaba vacía”, contó el boxeador.
LEA TAMBIÉN: Yordenis Ugás muestra cómo quedó su casa en Las Vegas tras el robo y envía un mensaje a los delincuentes (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo