A través de las redes sociales, una internauta identificada como Rosa Bella, inició una campaña de petición de una silla de ruedas para una joven cubana con una rara enfermedad.
De acuerdo a la publicación, la persona que tiene la necesidad la llama “Maitesita”, quien tiene 23 años de edad, pero debido a su condición médica aparenta tener apenas 10 años.

La joven cubana padece del Síndrome de Rett, una mutación genética poco frecuente que afecta el desarrollo cerebral en las niñas y también tiene convulsiones.
En tal sentido, la joven requiere una silla de ruedas con urgencia, porque la que tenía se le rompió y ahora la tienen en una que no es adecuada por su condición.
“Necesitan una silla de ruedas pequeña o un coche grande, o quien desee donar algo para ella, en mayo voy a Holguin por mi grupo Lazos de amor a llevar las donaciones”, escribió Rosa Bella.
Lea también: Canel, discípulo del Mentiroso en Jefe, asegura que personas “confundidas” y “pagadas” protestan en Cuba (+VIDEO)
En las imágenes, se puede ver que la joven vive en precarias condiciones con una adulta mayor, por lo cual se requiere de la ayuda con urgencia.
Además, a Maitesita se le puede apreciar la mal formación en sus brazos, por la poca capacidad que tiene para usar sus extremidades.
Debido a la miseria en la que está sumergida el pueblo cubano, muchas personas deben utilizar las redes sociales en busca de ayuda, en especial de los medicamentos, insumos y recurso médicos necesarios, ya que además la crisis está agudizada por la pésima gestión del castrismo en el deteriorado sistema de salud.
Lea también: En la “potencia médica”, otro cubano murió por la demora de una ambulancia
Redacción de Cubanos por el Mundo