Este sábado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó la llegada de un grupo de migrantes a la costa de Florida, entre ellos, una cantidad indeterminada de balseros cubanos.
Según el reporte de Walter N. Slosar, el jefe del Sector Miami de ese cuerpo de seguridad, además de los balseros cubanos, viajaron personas procedentes de China, Ecuador, Jamaica y República Dominicana, todos ellos, aparentemente, en una misma embarcación.
Trascendió que el grupo fue interceptado específicamente cerca de Key Biscane. Las autoridades acotaron que, actualmente, el caso se encuentra bajo investigación.
“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional, respondieron a un evento de contrabando marítimo interceptado cerca de Key Biscane, y se encontraron 13 migrantes (China, Ecuador, Cuba, Jamaica, República Dominicana). El evento está bajo investigación”, señala el comunicado de Slosar.

De esta manera, ahora los balseros cubanos y el resto de involucrados tendrán que esperar la determinación de las autoridades migratorias correspondientes. Es posible que, en el caso de los antillanos, sean devueltos a la isla, tal y como ha sucedido con muchas personas en los últimos tiempos.
LEA TAMBIÉN: Detenidos 20 balseros cubanos que desembarcaron en el Parque Nacional Dry Tortugas
Ante esto, es pertinente recalcar que cada vez son más las personas de la mayor de las Antillas que buscan de forma desesperada huir de su propio país, producto de la miseria generada por la dictadura castrista.
Pese a las medidas que ha tomado el gobierno estadounidense en cuanto a migración se refiere, los cubanos siguen lanzándose a peligrosas travesías que, si bien están conscientes de que ponen en riesgo la vida, lo hacen con la firme intención de buscar tierras de prosperidad, donde puedan ayudarse no solamente ellos, sino también a sus familiares que quedan en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo