Un incendio registrado durante la madrugada del martes en la provincia de La Habana, ocasionó que dos familias se quedaran prácticamente sin bienes materiales.
Según reportes en redes sociales, este suceso se registró en Centro Habana, específicamente en la vivienda número 119 que se ubica en la calle Águila, entre Trocadero y Colón.
Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de Cuba para sofocar el incendio de medianas proporciones. Afortunadamente, no se registraron heridos o pérdidas humanas que lamentar, aunque sí trascendió que los residentes se quedaron sin sus muebles, algo realmente triste tomando en cuenta lo difícil que es adquirir objetos similares en la isla.
“El Cuerpo de Bomberos de Cuba controló un incendio de medianas proporciones en una vivienda con No. 119, ubicada en calle Águila, entre Trocadero y Colón, Centro Habana (…) Solo se reportó pérdidas materiales pertenecientes a dos familias que vivían en el lugar y no hubo lesionados ni víctimas fatales”, se lee en uno de los reportes.

OTRAS NOTICIAS: Otra vez La Habana se inunda tras torrencial aguacero; varias personas quedaron incomunicadas
La prensa oficial asegura haber conversado con Alejandro Pérez, uno de los afectados por este incendio en La Habana, quien supuestamente confesó que la situación se originó por su propia negligencia al dejar una vela encendida dentro del inmueble, que a su vez sufrió un fluido eléctrico tras una fase caída.
“Se pudo conocer que el hecho ocurrió debido a su propia negligencia, al dejar una vela encendida en el interior de su vivienda, que había sufrido falta de fluido eléctrico como consecuencia de una fase caída en la cuadra”.
El aparato de propaganda del régimen, que aprovecha las palabras de un afectado que supuestamente se echa la culpa, no menciona el porqué esa fase estaba caída, así como tampoco cuestiona que los entes competentes no hicieron nada para solventar dicho problema antes de que ocurriera una nueva desgracia.
Redacción de Cubanos por el Mundo