Para muchos, es la simple camiseta de un futbolista, pero para otros, se trató de una prenda de vestir única con un gran valor, y más si la portó el mismísimo Lionel Messi en la competición deportiva más importante del planeta.
Recientemente, se cerró la subasta de las seis camisetas que ‘La Pulga’ usó en el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se coronó campeón por tercera vez en su historia.
Según la información de la prensa internacional, las prendas alcanzaron un precio de 7,8 millones de dólares, lo que las convierte en el objeto deportivo más valioso vendido este año.
Se subastaron las 6 camisetas que Lionel Messi 🇦🇷 utilizó en Qatar 2022 (la que usó vs. Polonia fue la excepción). El total recaudado fue de USD 7,8M. Una parte irá al Proyecto UNICAS del Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona para niños que padecen enfermedades raras. pic.twitter.com/d6DvVIGBh5
— VarskySports (@VarskySports) December 14, 2023
Entre las camisetas subastadas se encontraba la que Messi lució en la primera parte de la final contra Francia, que se decidió en los penaltis tras un empate a tres goles. Ese día, el Diez fue el encargado de anotar el primer tanto de la tanda, uno tan importante como el último.
La subasta fue organizada por Sotheby’s, que esperaba superar los 10 millones de dólares. Sin embargo, el precio final no logró batir el récord de la camiseta “Mano de Dios” de Diego Maradona, que se vendió por 9,3 millones en 2022.
Tampoco superó el récord absoluto de la camiseta de Michael Jordan en la final de la NBA de 1998, que se pagó por 10,1 millones.
RECOMENDADO: Efecto Messi: Inter Miami agotó todos los abonos para la temporada 2024
¡MÁS DE 7 MILLONES EN JERSEYS DE MESSI! 🤑😳
— FOX Deportes (@FOXDeportes) December 15, 2023
Seis de las siete camisetas utilizadas por Lionel Messi durante el Mundial fueron subastadas en 7.8 millones de dólares. pic.twitter.com/1iZlKw6Ct8
Brahm Wachter, responsable de objetos de colección modernos de Sotheby’s, dijo antes del evento que “la venta de estas seis camisetas constituye una ocasión monumental en la historia de las subastas, ya que ofrece a los aficionados y coleccionistas una conexión con el mayor logro de Messi”.
Las camisetas de Messi en el Mundial de Qatar fueron muy demandadas por los seguidores del astro argentino, que vieron cómo se agotaban rápidamente las equipaciones de la selección albiceleste, según Adidas.
Antes de esta subasta, la camiseta más cara de Messi era la que llevó en el Clásico de 2017 (450 mil dólares), cuando marcó el gol 500 de su carrera en el último suspiro y le dio la victoria al Barcelona frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Vale la pena recordar que Lionel Messi cambió de aires este 2023, cuando fichó por el Inter Miami de la MLS, tras jugar casi dos décadas en Europa, primero en el Barcelona y luego en el París Saint-Germain.
Redacción de Cubanos por el Mundo