Un cubano residente en Miami fue arrestado el domingo por la madrugada, justo el último día del año, después de amenazar con un machete a su nieta y al novio de esta en un apartamento del noroeste de la ciudad.
Según el informe policial, el sujeto fue identificado como Henson Manzo, de 43 años, quien se presentó en el apartamento donde vivía su nieta, cerca del bloque 3100 de la Avenida 22 del Noroeste, alrededor de las 3:00 de la madrugada.
Al no recibir respuesta luego de tocar varias veces la puerta, el cubano perdió la paciencia y empezó a golpearla con fuerza hasta que la joven le abrió.
La víctima, que reconoció a Manzo como su abuelo, le dijo que se fuera, pero él intentó entrar al dormitorio donde se encontraba otro hombre, armado con un machete.
Fue entonces cuando Manzo les dijo que los iba a matar si volvía a ver al hombre en el apartamento y empujó a su nieta, que trató de detenerlo en medio de su insólito ataque de ira.
Posteriormente, la chica logró llamar a la policía de Miami, que llegó al lugar poco después. Los oficiales encontraron a Manzo bajando por las escaleras con el arma blanca, que tiró al suelo al verlos para intentar despistarlos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Arrestan a un cubano en Miami-Dade por “tocarse de manera inapropiada” frente a la casa de un vecino
Sin embargo, ya era demasiado tarde y fue detenido sin oponer resistencia, para luego confesar que el arma era suya.
Trascendió que los oficiales lograron obtener un video que muestra a Manzo tratando de abrir las cerraduras del apartamento con el machete y pateando la puerta para entrar.
Ahora, el hombre tendrá que responder por su delito, y está acusado de dos cargos de robo a mano armada con asalto. En consecuencia, fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza.
Redacción de Cubanos por el Mundo