La desaparición de la joven cubana Karildi Marín sigue sin resolverse, y la comunidad cuestiona la eficacia de las “autoridades” del régimen en el caso.
Vale la pena recordar que Karildi, vista por última vez el 14 de diciembre de 2023, salió de su casa hacia una fiesta en el municipio Cerro y no ha sido encontrada desde entonces, generando la desesperación entre sus seres queridos.
“Señores… sepan que el caso de Karildi Marín Lobaina aún no se resuelve. Desaparecida desde el 14 de diciembre del 2023 y las autoridades no dicen nada, no tienen respuestas a pesar de que se les ha dado información de todo tipo y ellos lo saben, no tienen nada que decir”, escribió Ode Iglesia en Facebook.

Asimismo, la usuaria lanzó interrogantes hacia la supuesta “mejor policía del mundo”, pues el tiempo pasa y no hay ni una sola pista sobre el paradero de la joven cubana, madre de una niña.
“¿Qué está pasando con las autoridades de este país? ¿Por qué no aparece Karildi? Con tantos detalles que saben, y el lugar donde empezó toda la investigación… ¿cómo es que no tienen respuestas? ¿Qué está pasando? ¿Por qué no conviene que aparezca? ¿Hay algún interés de que este caso se mantenga así, como desaparecida?”.
“Dios bendiga a su familia, porrque no es justo lo que pasan cuando van a buscar respuestas a la policía y fácilmente no les dicen nada… así mismo… NADA”, aseveró.
Hace un par de meses, Yoandri Marín, hermano de Karildi, hizo una denuncia similar, afirmando que los agentes no mueven ni un solo dedo para ayudar a la familia.
“Le pido ayuda a todas las autoridades de este país, ¿cómo es posible que se desaparezca una muchacha joven y ya vamos para casi 100 días sin saber de ella?”, cuestionó para entonces.
PUEDE INTERESAR: Joven cubana, Karildi Marín, lleva 4 meses desaparecida
La familia y amigos de Karildi han vivido un completo infierno desde su desaparición, que incrementa aún más sin saber absolutamente nada y tampoco recibir ayuda de quienes deberían encargarse.
La comunidad se une en un clamor por justicia, exigiendo una respuesta y una investigación más diligente en el caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo