A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un grupo de niños y sus familias en precarias condiciones en Santiago de Cuba.
El llamado fue lanzado por Yankiel Fernández en su cuenta de Facebook, donde además compartió fotografías de los menores, evidenciando la difícil situación que atraviesan en la actualidad.
“Las imágenes hablan por sí solas necesito de la ayuda de todos ustedes. Mi gente, seguimos recogiendo donaciones para La Sierra Maestra, y cuatro poblados más de lo más intrincado de Santiago de Cuba”, dijo Fernández.

Asimismo, enfatizó en que cualquier ayuda, por muy mínima que parezca, siempre será bienvenida y aportará de gran forma a esta noble causa.
Es importante subrayar que las donaciones se estarán recogiendo hasta el día de 10 de junio, y en caso de poder o querer ayudar, puede comunicarse con Yankiel Fernández por dicha plataforma.
De igual manera, compartió las siguientes cuentas: 9224 9598 7881 8648 CUP; 9225 9598 7553 4866 MLC, y el número de teléfono 58-04-77-06 para cualquier información.
“Recuerden que toda ayuda por muy poca que parezca es de gran bendición para esos lugares donde los niños no saben lo que es disfrutar de un caramelo, cosas así de simple. Hasta el día 10 estaremos recogiendo donaciones”, acotó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Reportan muerte de un niño en Cienfuegos tras contraer Oropouche
Las donaciones pueden ir desde ropa, alimentos no perecederos, productos para el aseo y medicamentos, hasta útiles escolares, confituras o juguetes.
Muchos son los niños de la mayor de las Antillas que, tristemente, no pueden disfrutar de su inocencia por culpa de la miseria impuesta por el régimen castrista.
A tan corta edad, los más pequeños de la casa deben enfrentarse al hambre y la pobreza, en lugar de estar haciendo cosas que corresponden a un niño.
Redacción de Cubanos por el Mundo