La comunidad, familiares y amigos del cubano Francisco González Rodríguez, residente de Quivicán, en La Habana, han logrado recaudar más de 3 mil dólares para adquirir una nueva silla de ruedas eléctrica que mejorará significativamente su calidad de vida.
González, quien ha trabajado toda su vida a pesar de sus limitaciones físicas, utiliza actualmente una silla de ruedas en muy mal estado, que su familia consiguió hace varios años y ha mantenido en la medida de lo posible. Sin embargo, la silla ya no es adecuada para sus necesidades diarias, lo que ha motivado a sus allegados a iniciar una campaña en redes sociales para recaudar fondos.
La campaña, lanzada en la plataforma GoGetFunding, tiene como objetivo reunir 6.000 dólares. Esta cantidad permitirá cubrir no solo el costo de una silla de ruedas eléctrica segura y confiable, sino también los gastos de envío a Cuba, un proceso complicado debido a las restricciones logísticas.

En la descripción de la campaña se detalla la historia de González: “Recaudación de fondos a nombre de Francisco González Rodríguez, nacido el 5 de noviembre de 1960 en Quivicán, Habana, Cuba. Su discapacidad se debe a que contrajo polio al nacer. Independientemente de su estado de salud, busca oportunidades de trabajo disponibles, aquellas que sus limitaciones le permiten, pero la movilidad local se le dificulta debido al mal estado de su antigua silla de ruedas”.
A pesar de su discapacidad, Francisco ha trabajado en distintos empleos adaptados a sus capacidades. Sin embargo, sus bajos ingresos no le permiten reunir el dinero suficiente para comprar una nueva silla de ruedas.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente de tránsito en Santiago de Cuba: Auto impacta a una bicicleta
Redacción Cubanos por el Mundo