El portero cubano Leonardo Hierrezuelo, de la selección de futsal de la isla, abandonó al equipo durante su estancia en España, donde se preparan para lo que será el Mundial de la disciplina en Uzbekistán.
Oriundo de La Habana y de 22 años, el guardameta llegó a ser el suplente de la selección cubana en el Premundial de Nicaragua.
La información de su partida fue confirmada por la revista deportiva Play-Off Magazine, convirtiéndose, de esta manera, en otro talento que prefiere buscar un mejor futuro lejos de la miseria.
El medio citado destacó la actuación de este portero cubano durante los eventos preparativos ante Portugal y Ucrania, luciéndose con buenas atrapadas, aunque de igual forma, los encuentros se perdieron 9-0 y 7-0, respectivamente.
Además de su habilidad para recibir al balón con las manos, allegados a este portero cubano aseguran que tiene buenas destrezas con los pies, lo que lo hace más llamativo aún dentro de la cancha.
Ahora, la selección de Cuba tendrá que afrontar el resto de los amistosos sin Hierrezuelo. Entre los partidos, aparece uno contra el Real Betis, así como Trigueros y Las Palmas.
Pero como se recordará, Hierrezuelo no ha sido el único en dejar a la delegación en los últimos días, pues el primero en hacerlo fue Harold Aguilera.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Futsalista cubano huye de la selección en Portugal
Aguilera, un cierre de 22 años oriundo de la provincia de Camagüey, dejó al equipo tras un partido amistoso contra la selección de Ucrania.
Había tenido un papel clave en el Premundial de Nicaragua 2024, donde a pesar de anotar solo un gol, este resultó ser sumamente relevante para empatar el partido contra Costa Rica en las semifinales, lo que permitió a Cuba avanzar hacia la final del torneo.
Redacción de Cubanos por el Mundo